La Municipalidad de Escobar sigue con las tareas de bacheo y estabilizado de calles

En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, la Municipalidad de Escobar realizó el estabilizado de 45 nuevas cuadras y colocó 150 toneladas de material caliente para bacheo en todas las localidades del distrito.

A través de la Secretaría de Planificación e Infraestructura, los trabajos se repartieron entre las calles San Juan, Bolívar, Castelli, Williams, Quintana y Entre Ríos (Ingeniero Maschwitz), Los Gladiolos, Las Azucenas y Las Lilas del barrio Amancay (Maquinista Savio), Francia, Jujuy e Inocencio Arias (Garín).

Además, las tareas de bacheo contemplaron las avenidas Tapia de Cruz y San Martín y las calles Don Bosco e Hipólito Irigoyen, en Belén, y Felisa De Longhi, Uruguay, Juan León y Juan Bautista Alberdi en la localidad de Matheu.

Las labores de estabilizado se basan en un proceso químico que consiste en nivelar y compactar la calzada, a la que luego se le aplica una capa uniforme de piedra partida y por último se les realiza un sellado mediante un sistema de riego durante cinco días, lo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica.

Por su parte, las obras de bacheo abarcan un camión que vuelca el material, el personal de rastrillaje que aplana la superficie y posteriormente se aplica el rodillo liso y el recapado final. Finalmente la máquina bacheadora recuadra y controla el proceso de manera mecánica bajo el control del personal municipal.