OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

YA COMENZARON LAS DIFERENTES OBRAS NUCLEADAS EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE ESTE AÑO, OBRAS QUE FUERON VOTADAS POR LOS VECINOS  DE LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, LOS QUE CUENTAN CON 1.000.000 DE PESOS CADA UNO.

 

Hace un tiempo comenzaron las diferentes obras de los diferentes proyectos que ganaron en el presupuesto participativo, los que por estos días avanzan y algunos ya están siendo usados.

La Municipalidad de Escobar avanza con la realización de las obras votadas por los vecinos de las cinco localidades en el marco del programa Presupuesto Participativo 2017. Los proyectos fueron debatidos y finalmente elegidos en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitarias del distrito y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios y en nuestra ciudad son las siguientes.

En nuestra ciudad, se avanza en la construcción del anfiteatro «Roberto Pappo Napolitano», ubicado en el Boulevard Presidente Perón y Libertad. Durante esta semana se terminó la pérgola realizada con herrería artística, se avanzó en la construcción de dos gradas de madera y en la reparación y re conversión de luminarias existentes a LED, además de la instalación de nuevos puntos de luz en el acceso al predio.

Cabe destacar que el anfiteatro esta ubicado en la plazoleta Vuelta de Obligado, donde también esta la plaza de juegos para chicos, la que esta destruida, pero lamentablemente no seria reparada, ya que no lo contempla el presupuesto, una lastima, porque al lugar acuden muchos chicos.

También comenzó la construcción de los 700 metros lineales de veredas, votados por los vecinos del barrio Garin Oeste, de la UGC 20, sobre la calle Francia, entre Beliera y avenida Patricias Argentinas. Por último, en el barrio Baldi, está prácticamente finalizado  el puente peatonal compuesto  por dos apoyos de hormigón, armado con cabezal y dos pilotes cada uno. La superestructura se realizó íntegramente en hierro estructural, tanto la viga como las barandas y la superficie de rodamiento, que se materializó con chapón de 5mm de espesor. En los últimos días se instalaron las luminarias.

En el barrio Baldi, se puso en marcha el puente peatonal, que cruza por sobre el arroyo Bedoya, paralelo a la calle Falco, la construcción, votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, está compuesta íntegramente en hierro estructural, cuenta con dos apoyos de hormigón y tiene una resistencia de hasta siete toneladas de peso, con rampas de acceso en ambos extremos.

Cabe destacar que desde hace años, los vecinos vienen solicitando un trabajo de este estilo, ya que los vecinos al no tener un paso sobre el arroyo, debían subir a la calle y transitar por la misma, con el riesgo que esto significa, mas teniendo en cuenta, que por ese lugar circulan muchos chicos que van a los diferentes colegios de la zona.