Alrededor de 1500 estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el distrito participaron de la matiné organizada por la Municipalidad de Escobar, en el marco del Programa de Ayuda a Egresados, que se desarrolló en el polideportivo Luis Monti de la localidad de Belén.
El objetivo de la actividad, que se realizó por segunda vez este año y que ya tuviera gran convocatoria en todo el 2016, es que alumnos de más de 40 cursos que terminan el secundario en diciembre puedan recaudar fondos para afrontar parte de los gastos tradicionales de los egresados, como el viaje de graduación, los buzos típicos que los distinguen y la cena de gala, entre otros.
Coordinada por la Dirección de Juventud de Escobar, durante la matiné los chicos disfrutaron de un toro mecánico, sorteos de metegoles profesionales, un simulador de autos y juegos de Play Station instaladas en varios televisores. Además, la música en vivo estuvo a cargo de los dj’s locales Pirata El Kaio y Maxi Gen y de la banda LoPeLoBa – Lo Pediste, Lo Bailaste.