COLORIDO DESFILE POR LA CIUDAD DE GARIN

COLORIDO DESFILE DE DIFERENTES GRUPOS DE BAILES BOLIVIANOS, POR EL CENTRO DE GARIN, EN HONOR A LA VIRGEN DE URKUPIÑA DE BOLIVIA, CONCLUYENDO EN LA PARROQUIA SANTA TERESA DE GARIN, DONDE SE DESARROLLO UNA MISA A CARGO DEL PARROCO LOCAL.

 

Vecinos aportando al espectáculo con la bandera Wiphala.

El pasado fin de semana, se celebro las fiestas patronales de una virgen de Bolivia, por lo que se pudo ver por las calles de nuestra ciudad, un desfile de grupos de residentes bolivianos de diferentes ciudades, quienes vinieron bailando desde una Parroquia de uno de los barrios de la ciudad hasta la Parroquia del centro de Garin.
El pasado 15 de agosto, se conmemoro el día de la Virgen de Urkupiña de Bolivia, por lo que residentes bolivianos de Garin, llevaron a cabo un evento en honor de la Virgen, por lo que salio una procesión desde la Parroquia Jesús Misericordioso del barrio Cabot.
La caravana de los fieles, organizada por la Fraternidad Boliviana de Garin, partieron de Cabot, alrededor de las 16 hs. y pasaron por la calle Bourdet, el Boulevard Pte. Perón, calle Churich y concluyeron frente a la Parroquia Santa Teresa del centro de Garin, con un impresionante colorido y alegría invadieron la ciudad.
En la caravana de fe, se vieron diferentes grupos de bailes como La Morenada, Caporales, Tincus Salais de Boulogne, Escobar, y Garin, como así también el Centro Murgas Los Elegantes de Cabot, encabezada por un auto con la imagen de la Virgen.

Uno de los grupos que bailaron por Garín.

El colorido de las danzas bolivianas, invadió el centro de Garin, que sorprendió a los vecinos que estaban circulando por el lugar, quienes no daban a basto para sacar fotos o filmar las atractivas danzas llevada adelante por las personas que conforman los grupos de bailes y ni hablar de la vestimenta típica de los hermanos bolivianos.
Una vez llegados a la Parroquia Santa Teresa, se llevo a cabo una misa en honor a la Virgen, a cargo del Párroco local Juan Maria, para una vez concluida la ceremonia religiosa, dio por concluido el segundo evento llevado adelante por los residentes bolivianos en Garin.