SE LLEVO A CABO LA CONMEMORACIÓN DE UN AÑOS MAS DEL ÉXODO JUJEÑO

NUEVAMENTE LOS RESIDENTES JUJEÑOS EN LA CIUDAD DE GARIN, RECORDARON UN HECHO HISTORICO QUE MARCO UNA PORSION IMPORTATE DE NUESTRA HISTORIA, DE MANOS DEL GENERAL MANUEL BELGRANO Y LOS POBLADORES DE LA PROVINCIA DE JJUJUY.

 

Izando la Bandera Nacional.

Desde este medio, siempre destacamos la actividad cultural que desarrolla una de las entidades de nuestra ciudad, por lo que siguiendo ese lineamiento, el pasado fin de semana se desarrollo un acto en relación a un hecho histórico, que marco una importante parte de la historia de nuestro país.
Rices Jujeñas, es uan de las entidades provincianas mas importantes de la ciudad, quienes todos los años, realizan diferentes actos culturales relacionados con la tradicion y la cultura de la provincia de Jujuy, trayendo todo el colorido de esa provincia a la ciudad de Garin.
El pasado 23 de agosto, se conmemoro el 205° aniversario de la gesta llevada adelante por el General Manuel Belgrano, llemada «Éxodo jujeño», con la colaboración de todos los Habitantes de la provincia de Jujuy, quienes aceptaron la orden del Genera, de abandonar todas sus pertenencias y dejar el lugar devastado y sin provisiones a los invasores, y de esta forma debilitarlos para poder vencerlos, lo que finalmente sucedió.
En relación a este acontecimiento histórico, los jujeños residentes en la ciudad de Garin, llevan adelante un acto cívico en el Museo Ciudad de Garin, ubicado en la calle Las Heras y el Boulevard Pte. Perón, para luego llevar a cabo una peña en la AFUG.

Ceremonia por el Éxodo jujeño.

El pasado domingo 27 de agosto, debido a las inclemencias del tiempo, toda la actividad cívica como folclórica se desarrollo en la Asociación de Fomento Unión Garin, ubicado en la calle Las Heras y Boulevard Pte. Perón, alrededor del medio dia, con la presencia del Profesor Iseta, conocido Historiador escobarense.
En el evento comenzaron con las entonacion de las estrofas del Himno Nacional, tambien Aurora cuando se procedio a izar el pabellon Nacional en un Mastil colocado en el centro del salon, para luego escuchar las palabras del historiador, quien como lo hace siempre dio una reseña mas que clara en relacion a este importante hecho historico Argentino.
Luego se desato la alegría con la música, el colorido de la vestimenta del altiplano y sin dejar de destacar, la rica gastronomía del norte del país, traída por un grupo de jujeños, que no quieren dejar de recordar su historia, sus tradiciones y su gastronomía en nuestra ciudad.

Fotos Karina Acosta.