Ariel Sujarchuk recorrió la nueva plaza Belgrano y obras de estabilizado en Loma Verde

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó la finalización de los trabajos que realizó la Municipalidad de Escobar en la plaza General Manuel Belgrano y las obras de mejoras de calles en Loma Verde, en el marco de sus habituales recorridas por distintas zonas del distrito.

El jefe comunal se hizo presente en la plaza General Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles 119 y Las Magnolias, para constatar la finalización de los trabajos de puesta en valor. Las tareas consistieron en la nivelación, desmalezamiento y limpieza del terreno, el entubamiento de la zanja perimetral y la colocación de un nuevo alambrado sobre la línea divisoria de predio. Además, se recuperó el sector de juegos para chicos, arreglando los existentes e instalando otros tres, junto a cuatro bancos de plaza, cuatro cestos de residuos  y dos bicicleteros. Por último, se sumó una columna con tres reflectores LED, para iluminar la calle y la plaza.

“Esta plaza existía pero era muy precaria. Acá se acumulaba mucha basura, había pocos juegos y en malas condiciones, era básicamente un espacio verde abandonado. Hoy tenemos un lugar a la altura de lo que merecen los vecinos, hemos finalizado las obras y tiene hasta las flores del vivero municipal que funciona aquí en Loma Verde. Estamos contentos porque además vemos a los vecinos comprometidos en el cuidado de lo que se hace, así que para ellos también va mi agradecimiento”, afirmó Sujarchuk, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Carlos “Beto” Ramil y el secretario de Planificación e Infraestructura, Diego Benítez.

Asimismo, el intendente anunció que en los próximos días promulgará la ordenanza que declara a Loma Verde como la sexta localidad del partido, luego, el intendente se trasladó hasta Las Magnolias y calle 115, donde supervisó el inicio de 1300 metros de estabilizado de suelo sobre las calles Los Aromos, Camino de las Toscas, Las Hiedras, Los Granaderos y Colectora Este, que sumados a los asfaltos ya concretados en Loma Verde totalizan 4400 metros construidos y financiados con fondos propios por la actual gestión municipal.

“Escuchar el ruido de las máquinas trabajando en el mejorado de las calles es realmente una gran satisfacción. Hicimos en esta zona lo que nunca se hizo y en poco tiempo, por lo tanto estamos empezando a saldar la gran deuda de infraestructura que tenemos con Loma Verde. De aquí a fin de año hay planificados otros 2000 metros entre asfalto y estabilizado, lo que significa un total de 64 cuadras nuevas. Este es un trabajo importante porque es un anillo de estabilizado que permite mejor accesibilidad hasta la colectora de Panamericana. Tenemos la convicción de estar trabajando por el bien común  y nos sentimos acompañados por los escobarenses en ese camino de transformación”, finalizó Sujarchuk.