LA CULTURA y la CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA

El viernes 15 de septiembre tendrá lugar el quinto evento en el marco del programa del Concejo Deliberante “LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA”. Para la ocasión se presentarán artistas exponentes del REGGAE.

En el marco del programa del Concejo Deliberante LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA, el viernes 15 de septiembre a partir de las 19:00 hs. y en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar (Asborno 743 de Belén de Escobar), se presentarán artistas locales exponentes del género musical REGGAE.En la oportunidad subirán al escenario MESÍAS REGGAE y LA BLUE BERRY BAND.

La primera de las bandas surge a mediados del año 2011 en el corazón de “Pepe” (vocalista) con la necesidad de transmitir un mensaje distinto, de paz, amor y concientización de mano de un estilo único como lo es el reggae. En el año 2012 ya con una formación más estable, Mesías Reggae hace un gran número de presentaciones durante casi todo el año recorriendo algunas provincias (Corrientes, Santa Fé, Chaco, Entre ríos,  incluida la Costa Argentina) siendo partícipe también, de local, en festivales a nivel municipal (Escobar) y compartiendo escenario con artistas de distinto género como Sodedad Pastorutti, Los Nocheros, Antonio Ríos, Ráfaga, entre otros. Desde entonces y con una producción discográfica de manera independiente en los estudios Recoveco Records se ha presentado en distintos escenarios.

 
​Mesías Reggae

En tanto La Blue Berry Band (Reggae) es una banda con más de 10 años de trayectoria e integrada por Gabriel Gutiérrez (voz); Santiago López Ventura (batería); Gustavo Texera (guitarra y coro); Jonatan Maciel (guitarra); Jacobo Sánchez (percusión); Damián Casella (Teclado); Marcelo “Rasta” (bajo); Noelia Salina (coro) y Julio Altamiranda (teclados).

 
​La Blue Berry Band

En la oportunidad habrá músicos invitados entre ellos Germán Bonilla, baterista de Nonpalidece.

Atento a que el ingreso al evento es gratuito y la capacidad de las instalaciones limitada, aquellos que deseen asistir deberán reservar tickets de admisión ingresando al web site del Concejo Deliberante, http://www.hcdescobar.gob.ar y completar un sencillo formulario. Las entradas se podrán retirar desde el lunes 11 al viernes 15 de septiembre de 08:00 a 14:00 hs. en el Concejo Deliberante y el mismo día de la función de 18:00 hs. a 18:30 hs. Pasado ese horario se entregará el remanente de localidades a las personas que se hagan presentes hasta completar la capacidad. Cabe señalar que la función es apta para todo público y las localidades NO son numeradas de forma que cuanto antes se acerquen mejor ubicación se tendrá.

“LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) es un programa a cargo de la Presidencia, ejercida por el concejal Pablo Ramos, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.