SE CREO EL FORO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS Y LA NATURALEZA

SE CREO UNA NUEVA ENTIDAD QUE DEFENDERÁ LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA, CON LA PARTICIPACIÓN DE DIFERENTES ENTIDADES DEL DISTRITO.
Hace unos días atrás, se quedo oficialmente inaugurada una nueva entidad en el distrito, quienes trabajaran en pos de los Derechos Humanos y la Naturaleza, dos temas mas que importante para destacar no solo a nivel local, sino también en la región.
El pasado sábado 2 de septiembre, desde las 9 hs. en las instalaciones de la sede del CBC de Escobar ubicado en la calle Sucre 1500 de la ciudad de Ingeniero Maschwitz, se llevo a cabo la ceremonia de Inauguración de la nueva entidad «Foro Permanente por los Derechos Humanos y la Naturaleza» del partido de Escobar, con la participación de diferentes instituciones del distrito.
La actividad dio comienzo un con desayuno y a partir de las 10hs se llevo a cabo la apertura oficial y presentación de los 6 talleres que trabajaron durante toda la jornada. Alrededor de las 15hs, luego del almuerzo y del momento plenario, se dio inicio al panel de cierre, con la presencia de Juan Grabois, referente político y social, Vanesa Salgado, investigadora del Observatorio de adolescentes y jóvenes del Instituto Gino Germani de la UBA, y el Intendente municipal, Ariel Sujarchuk.
«Como decía Evita, donde existe una necesidad nace un derecho. En Escobar, hoy nace un Foro Permanente por los Derechos Humanos y la Naturaleza, porque existe una enorme necesidad de unirnos para defender lo conquistado, y porque tenemos el compromiso histórico de no dar marcha atrás, por un presente pleno y un futuro para todos» decia uno de los integrantes del Foro.
«hemos puesto en marcha la conformación de un espacio de unidad entre organizaciones sociales, políticas y sindicales, la ciudadanía y el estado Municipal, a través de la Dirección de Derechos Humanos, espacio de funcionamiento permanente y de carácter activo; dicho foro ha sido diseñado con los objetivos de: Garantizar la protección de los derechos humanos, favorecer el acceso y efectivización de derechos, promover la participación y protagonismo popular, contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo, aportar a la formación, capacitación e información en materia de derechos, construir sujetos de derecho con capacidad de demanda y por supuesto, producir conocimiento, investigación y estadística para aportar a la construcción de políticas públicas y a la democratización de las instituciones, como así también, tenemos el compromiso de asistir y acompañar a los mas vulnerados, victimas u organizaciones que así lo requieran» expresaba otra de las allegadas al Foro.
En el foro también se desarrollaron talleres de Lesa Humanidad, Estado y clase trabajadora, Derecho a la ciudad, tierra y vivienda, Violencia institucional, Paradigmas de derechos de la niñez y pers. de genero, y Triada poder mediatico, Poder judicial y Poder económico.