EL EQUIPO DE BASQUET PERDIÓ CON UNO DE LOS CANDIDATOS

El DIMG cae con la Unión de Munro en un partido cerrado jugando de local en el polideportivo Luis Monti de Escobar.
El sábado pasado, el equipo de basquet de la ciudad recibió a uno de los candidatos al título, el club Unión de Munro.
El partido empezó con un dominio del visitante generado por sus jugadores de gran talla sacando ventajas bajo el aro.
El equipo de Garín ejerció una presión por toda la cancha que le permitió meterse en partido tras contraatacar en varias oportunidades. El DIMG salió a la cancha con Alberti/Tancredi-Bellini/Romero-Tropiano, pero encontraría su mejor versión con los ingresos de un inspiradísimo Claudio Godoy (18pts en 15 minutos) y unas ráfagas ofensivas de Villalba (7pts) que le permitirían dar vuelta el resultado e imponer la condición al visitante de tener un marcador igualado el resto del partido.
El goleador del encuentro fue Yair Romero, quién aportó 26 puntos. Con los ingresos de Aranda y Cuenca, el DIMG encontró relevos para complicar al rival bajo los aros con una defensa agresiva.
En el tercer cuarto, sufrió una lesión Claudio Godoy, figura del encuentro hasta el momento, lo que disminuyó considerablemente el abanico de opciones ofensivas que el DIMG estaba demostrando, pero pudo mantenerse a tiro hasta el final, cuando CUM hizo valer su experiencia y jerarquía con tiros de larga distancia que marcó una diferencia de cinco puntos para determinar el resultado final del partido.
El DIMG ya se prepara para el fin de semana, donde se enfrentará a Racing de Avellaneda en condición de visitante para terminar de sellar un lugar en playoffs de manera definitiva de cara a las dos fechas finales del torneo.
En dialogo con allegados al equipo nos decian “queremos agradecer a la subsecretaría de deportes de Escobar, a la directiva de los polideportivos de Escobar y Garín por el apoyo de siempre, todos juntos”