Continua la campaña contra la sífilis y el operativo «Ver para Hacer»

En Maquinista Savio, la Municipalidad de Escobar continúa con la campaña de prevención contra la sífilis y el operativo oftalmológico «Ver para Hacer», dos programas que se desarrollan semanalmente y de manera gratuita en distintos barrios del distrito.

Esta semana, la campaña para la detección y prevención de la sífilis se realizará el miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, en la plaza de la estación de Maquinista Savio, de 9 a 13 horas. Las acciones de la campaña son coordinadas por la Secretaria de Salud bajo el lema “Alerta Sífilis” y tienen la finalidad de brindar herramientas e información a tener en cuenta para evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, el operativo Ver para Hacer también se llevará a cabo en Maquinista Savio, con el mismo cronograma de días y horario, pero en esta oportunidad en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Eva Perón, ubicado en Los Jilgueros y Los Gladiolos. Se atenderá a personas sin Obra Social, de entre 50 y 65 años, a quienes se entregará lentes gratuitos en caso de necesitarlos. Los turnos se solicitan personalmente con anticipación y hay que llevar DNI para que se pueda verificar que el paciente no cuenta con Obra Social. El cupo para las consultas es de 25 pacientes por día.