DIRECTOR DE REGIONES SANITARIAS RECORRIÓ OPERATIVO DE VACUNACIÓN JUNTO A SUS EQUIPOS EN LA MATANZA

El director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Sergio Terlizzi, mantuvo una reunión de trabajo en La Matanza con la directora ejecutiva de la región sanitaria XII Patricia Seijo y recorrió el operativo de vacunación para familias que asisten a 29 merenderos en ese municipio.

En el encuentro, Terlizzi y Seijo se reunieron con los referentes de áreas y programas de la región sanitaria XII, quienes expusieron los circuitos de trabajo y resultados obtenidos durante el primer semestre del año y con los cuales se determinaron los alcances y proyectos estratégicos a cumplir en la segunda etapa del mismo.

También visitó junto a la directora ejecutiva el operativo de vacunación en la localidad de Virrey del Pino, en donde se aplican vacunas a niños y adultos de la región para completar o iniciar el esquema de vacunación con vacuna quíntuple, anti hepatitis A, triple viral, triple bacteriana, anti hepatitis B, doble adultos, gripe, entre otras inmunizaciones.

El ministerio de Salud de la Provincia través de su programa de Inmunizaciones comenzó, desde el 5 y hasta el 30 de septiembre, la evaluación de la cobertura de vacunación en 30 mil personas que asisten a 29 merenderos de La Matanza, para aplicar vacunas con el fin de iniciar o completar el Calendario Nacional Obligatorio.

Profesionales de la región sanitaria XII recorren con un hospital móvil de vacunación merenderos ubicados en Gonzales Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova y Virrey del Pino para aplicar vacunas gratuitamente con el fin de inmunizar a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y grupos de riesgo en zonas densamente pobladas y de difícil acceso.

La Región Sanitaria XII se ubica en el primer cordón del conurbano, el Municipio de La Matanza al oeste de la Provincia, es su único componente. Cuenta con una superficie de 325,7 km2. El Censo Nacional de Población y Vivienda de 2010 arrojó una población estimada de 1.775.816 habitantes.