Prosiguen las obras hidráulicas ejecutadas por la Municipalidad de Escobar

En varios puntos del distrito, la Municipalidad de Escobar continúa con las obras hidráulicas de limpieza y saneamiento de los cauces de agua para la regeneración de las vías de escurrimiento y así mitigar inundaciones en los barrios.

En Matheu, en la intersección de Alvear y las vías del ferrocarril, se reemplazó un caño metálico de un metro de diámetro por una alcantarilla a base de hormigón armado de 1,40 metros de largo y 1,20 metros de ancho. Esta modificación permite duplicar la cantidad de litros de descarga que admitía la zanja y así ampliar el rango de influencia sobre gran parte del casco céntrico de la localidad.

En el barrio Amancay de Maquinista Savio se realizaron tareas de limpieza en el zanjón que también limita con las vías del ferrocarril. El saneamiento abarca unos 1000 metros, desde el Boulevard 5 de Junio hasta el arroyo Pinazo y se centra en la extracción de malezas y residuos para reestructurar los taludes.

Por su parte, siguen los trabajos en el arroyo Tatán de Loma Verde que iniciaron con la limpieza y recuperación del flujo comprendido en el tramo que va desde la calle 101 hasta la ruta Panamericana y que se prolongan unos 150 metros más hacia el Oeste.