NUEVO SORTEO DEL PEV2, PARA REFACCIONAR O ARREGLAR VIVIENDAS

SE DESARROLLO LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PEV2, PROGRAMA PARA MEJORAR VIVIENDAS DEL DISTRITO DE ESCOBAR, EN ESTA OPORTUNIDAD, EL SORTEO SE DESARROLLO EN UN POLIDEPORTIVO DE NUESTRA CIUDAD, EL QUE FUE COLMADO POR CIENTOS DE PERSONAS.

 

Hace unos dias atras, se llevo a cabo un importante acto, en relación a poder refaccionar una vivienda, por medio de un programa municipal, que permite esto, pagando un adelanto y cuotas fijas, este es el segundo sorteo de este programa.

El pasado martes en horas de la tarde, en las instalaciones del Polidepotivo Los Tulipanes de la ciudad de Garin, , ubicado en la calle Arias Sur y Jujuy, colmado por vecinos del distrito, se llevo a cabo el segundo sorteo del Programa municipal PEV2, que posibilita a cien familias poder llegar a realizar remodelaciones, arreglos o ampliación de su vivienda.

Con 1075 familias inscriptas y en un clima de gran emoción y expectativa, la Municipalidad de Escobar realizó la segunda edición del Programa Escobarense para la Vivienda (PEV2) de mejora habitacional, que permitirá a 100 hogares de bajos recursos la posibilidad de refaccionar o ampliar sus casas.

“De  esto se trata nuestra gestión desde el primer día que asumimos la intendencia de Escobar. De mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. En esta segunda edición de este programa de mejora habitacional se anotaron el doble de vecinos que en la primera, lo que nos llena de satisfacción. Y esto no termina hoy, porque con el apoyo de todos vamos a seguir profundizando estos programas. Queremos seguir llenando de derechos cada rincón del partido de Escobar”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk rodeado por los adjudicatarios del PEV2 que presenciaron el sorteo organizado en el Polideportivo Los Tulipanes, de nuestra ciudad, además, el jefe comunal agradeció especialmente a los concejales que votaron su iniciativa que permitió hacer realidad el Programa Escobarense para la Vivienda.

El primer módulo, que sumó 403 personas anotadas, consiste en seleccionar los materiales de hasta dos de los cuatro kits que permiten pintar una superficie de 80 metros cuadrados, revocar paredes, reparación de carpetas o instalar sanitarios.

El segundo, con 211 aspirantes, comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados.

La tercera propuesta alcanzó los 461 inscriptos y contempla los materiales para la construcción de una habitación de hasta nueve metros cuadrados. Cada módulo se financiará a través de cuotas que van desde los 300 a los 1800 pesos y tienen cero por ciento de interés.

“Nos comprometemos a mirar a los vecinos a los ojos y hacer siempre lo que consideramos mejor para nuestro pueblo. Y les pedimos una y otra vez que soñemos juntos el municipio que queremos. Estas 100 familias que desde hoy podrán agrandar o mejorar su hogar, se anotaron en busca de un sueño y ahora son 100 realidades. Multipliquemos esos sueños y esas realidades las veces que haga falta para vivir mejor, que para eso trabajamos y nos esforzamos con dignidad todos los días. Con humildad pero también con convicción, sabemos que estamos haciendo historia y queremos seguir haciendo para el bien de todos los escobarenses”, finalizó Sujarchuk.

Por otro lado, la Municipalidad de Escobar ya completó la entrega de materiales a las 100 familias del distrito que salieron sorteadas a principios de junio, en el marco de la primera edición del PEV 2.