El Ministro Rogelio Frigerio y Leandro Costa impulsan y concretan el Plan Mejor Hogar – Chau Garrafa

El pasado jueves, el concejal de Cambiemos recibió en Escobar al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. juntos se acercaron al barrio Itatí de la localidad de Matheu para conocer a Ruth, una vecina que accedió al Plan Mejor hogar  – Chau Garrafa, que le permitió desde hace unos días, a través de un microcrédito, conectarse a la red domiciliaria de gas natural.
El ministro y el concejal Costa, compartieron un mano a mano con Ruth, muy ameno, con mates y medialunas de por medio, donde conocieron su historia, junto a su esposo Antonio y a su pequeña hija Magalí. Ella, estudia formación docente, pero al no tener un trabajo fijo, utiliza su tiempo libre para cocinar tortas a pedido, algo que se le estaba haciendo imposible de sostener utilizando la garrafa, «Conocí este beneficio a través de la página de Leandro Costa, lo había compartido una amiga y me informé enseguida, era algo que hace años queríamos tener. La última garrafa la pagamos 280 pesos y nos duró sólo tres semanas, además de peligrosa es complicada conseguirla. Así que esto es muy importante, estamos muy contentos, ojalá cada vez sean más lo que puedan ser parte de esto», decía agradecida, Ruth.
Esta línea de microcréditos que brinda el gobierno, permite que con mínimos requisitos, se pueda acceder a la conexión de red de gas natural en los hogares, con hasta 3 bocas, con cuotas fijas y accesibles y una taza de interés fija de solo el 16%.
Frigerio, reafirmó la importancia de esta herramienta, «Trabajamos a diario para que estos beneficios lleguen cada vez a más hogares. Esta familia ahora, además de una conexión segura, tendrá  seis meses de tarifa social. Sabemos que en Escobar hay muchísimas viviendas que aún no cuentan con esto, pero trabajamos en conjunto para que todos puedan tenerlo».
Por su parte el concejal Costa, dejó claro su compromiso,» En nuestro distrito tenemos 360 inscriptos que accederán a este beneficio. Pero seguiremos llevando la información a todos, a través de las redes sociales y también puerta a puerta, como nos gusta y estamos acostumbrados a hacer, estando cerca, llevando soluciones y oportunidades a cada uno de los vecinos de todo el partido de Escobar».