SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO OFICIALMENTE EL ANFITEATRO

QUEDARON INAUGURADAS LAS MEJORAS DE LA PERGOLA UBICADA EN LA PLAZA «VUELTA DE OBLIGADO», LA QUE SE CONVIRTIÓ EN UN ANFITEATRO, DONDE DIFERENTES ARTISTAS PODRÁN EXPRESARSE.

 

El pasado fin de semana quedo inaugurada oficialmente las reformas de un espacio publico en una de las plazas de la ciudad, impulsada por un proyecto del presupuesto participativo, donde se eligió un proyecto de un vecino, el que fue votado por mayoría, en el evento estuvo presente el Intendente.

Según los organizadores, durante todo el día pasaron mas de 1000 personas, quienes disfrutaron del festival de apertura del nuevo anfiteatro de Garín ubicado en el Boulevard Presidente Perón, una obra que fue votada por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo y lleva el nombre “Del Rock Nacional” con el fin de recuperar la vida artística y cultural que décadas atrás solía tener la pérgola del parque.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por el vecino Oscar Berdejo, creador del grupo «Caso Cerrado», y cuyo nombre del anfiteatro en un primer momento iba a ser «Pappo Napolitano», pero por un impedimento directo del hijo del carpo, Luciano Napolitano, no se le pudo poner el nombre del legendario roquero argentino.

“La cultura es esa caricia en el alma que nos engrandece como personas y cuando un espacio cultural no se mantiene, lo que se deteriora es el alma. Por eso hoy queremos recuperar este gran parque que tiene Garín, porque cuando la familia y la música se unen florece la alegría, las buenas costumbres y florece todo el partido de Escobar”, expresó Ariel Sujarchuk durante el acto de inauguración.

Durante la jornada, cientos de familias siguieron la presentación de las bandas en vivo y recorrieron el sector de food trucks, una exposición de autos y motos y la feria de emprendedores con una variada oferta de artesanías y productos elaborados por vecinos de la ciudad.

“Desde que asumimos la gestión, los vecinos de Escobar no solo tienen voz y voto, sino que también tienen presupuesto para seguir sumando iniciativas y llevarlas adelante con ganas e inteligencia. Mirándonos a los ojos y con los corazones abiertos vamos a construir el Escobar que todos queremos”, finalizó Sujarchuk.

La restauración de la antigua pérgola consistió en la colocación de un nuevo techo, en la construcción de dos gradas de madera con capacidad para 50 personas en total, en la pintura de la base de la pérgola y en la realización de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida. Con respecto a la iluminación, se colocó un equipo de 250 watts de potencia en el centro del espacio, ocho farolas de dos lámparas cada una reconvertidas a LED y se votaron seis columnas ornamentales de plaza, que se encuentran en etapa de ejecución.