Gracias al sistema municipal de alarmas, frustran un robo en la Escuela Nº 6 de Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó la detención de tres jóvenes que intentaron cometer un robo en la Escuela Nº 6 de Belén de Escobar.

El hecho sucedió en la madrugada de hoy en el establecimiento educativo ubicado en avenida Tapia de Cruz y Mansilla. En el Centro de Monitoreo de la localidad Garín se recibió la señal de alarma que la Municipalidad de Escobar instala de manera gratuita en todos los colegios públicos y privados del distrito y se avisó de inmediato al comando de patrullas. El personal policial llegó a los pocos minutos a la escuela y logró aprehender a Esteban Flores, de 20 años; Lucas Benítez, de 18, y a dos menores de 15 y 13 años, respectivamente. Entre sus pertenencias se les incautó dinero en efectivo y mercadería que habían robado del bufet escolar.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal Juvenil Nº 2, quien calificó el hecho como robo agravado por participación de menores.