Ariel Sujarchuk recorrió obras de asfalto y estabilizado en Ingeniero Maschwitz

El intendente Ariel Sujarchuk recorrió el barrio San Miguel de Ingeniero Maschwitz para supervisar las múltiples obras que se llevan a cabo y dialogó con los vecinos que le manifestaron sus agradecimientos, apoyos y nuevas demandas para que la zona continúe su proceso de revalorización.

“Estamos trabajando sobre Williams, otra de las principales arterias del barrio San Miguel. A esta altura, a un año y medio de haber comenzado nuestra gestión, ya llegamos a los 3000 metros lineales de estabilizado, asfalto y mejoras de calles en este barrio donde el abandono era el segundo nombre y hoy por hoy lo que vemos son obras concretas. Anteriormente y ante una eventual precipitación, teníamos que acceder a este lugar en bote a sacar vecinos inundados y generar espacios de refugio para la gente. Hoy la situación es muy diferente: puede entrar la ambulancia, el remise o cualquier otro vehículo, así como también uno puede movilizarse a pie y, lo más importante, que ya los vecinos no sufren las anegaciones de la lluvia ni pierden sus bienes por la subida del agua”, manifestó Sujarchuk, acompañado por funcionarios municipales y decenas de vecinos.

Los trabajos realizados se distribuyen a lo largo de 1000 metros de asfalto comprendidos en las calles Marconi y Víctor Serra entre Independencia y España y otros 1600 metros de estabilizado extendidos por las calles Williams, Quintana, Luis María Drago y Echeverría.

“Era una tarea muy complicada la de modificar y optimizar las vías de filtración para lograr que este barrio no se inunde, pero demostramos que con trabajo y voluntad política cualquier cosa se puede revertir. Yo asumí un viernes y al día siguiente, un sábado a las 10 de la mañana, ya vine a recorrer San Miguel para comenzar con las reformas. Desde ese día no paramos de trabajar acá, con las calles, la seguridad, las luces, las zanjas y con todos los pedidos de los vecinos mediante la UGC. Este barrio crece y seguirá creciendo porque el municipio trabaja con honestidad, capacidad, seriedad y responsabilidad”, enfatizó el jefe comunal.

Además de las obras de estabilizado, se ejecutó el zanjeo en todas las cuadras intervenidas así como en el arroyo que atraviesa el barrio. Después de cada precipitación intensa, el cauce de agua es dragado nuevamente para no perder su capacidad de escurrimiento. En el marco del programa de presupuesto participativo, se colocaron 15 nuevos postes de luz entre las calles Marconi, Williams y Félix Frías.