Primeras reuniones del Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar

El Instituto Municipal de Profesionales y Técnicos de Escobar (Ipytme) llevó a cabo las primeras reuniones junto a técnicos, arquitectos y urbanistas del distrito, con el fin de debatir diversas inquietudes sobre el planeamiento urbano del partido de Escobar.

Dentro de los temas sugeridos por ambas partes, se hizo especial hincapié en plantear el proceso actual como un periodo de transición, en donde las aéreas municipales correspondientes están trabajando para agilizar los procesos de aprobación de planos y en su correcta optimización. También, por parte de los técnicos, se señaló la tardanza de los expedientes y la articulación de mecanismos que permitan incluir a los propietarios con boleto de dominio y sin escritura. Por último, se determinó realizar un nuevo encuentro donde los profesionales expongan propuestas y acciones que sirvan para mejorar sus condiciones laborales.

El Ipytme, creado meses atrás por el intendente Ariel Sujarchuk, tiene por objetivo nuclear a todos aquellos vecinos de Escobar que mediante su saber en distintas disciplinas puedan aportar a la generación de proyectos para la gestión local y así mejorar la calidad de vida de los escobarenses.