Más de 35 mil personas visitaron la Fiesta Nacional de la Flor en su primer fin de semana

En su primer fin de semana de apertura, más de 35 mil personas recorrieron el predio de la Fiesta Nacional de la Flor y disfrutaron la diversa muestra floral y de las distintas atracciones para toda la familia. Además, presenciaron la coronación de la 30ª Reina Nacional Infantil del Capullo y sus princesas.

Luego del tradicional desfile de carrozas que pasearon a las 18 aspirantes a reina y princesas, se celebró la elección del concurso, del que participaron más de 195 niñas. Finalmente, Rocío Smith, vecina de Los Cardales, se consagró como la nueva Reina Nacional del Capullo, acompañada por las princesas Malena Rodríguez (Matheu) y Daniela Rodríguez (Zárate).

Por los 30 años del certamen fueron convocadas 22 reinas de anteriores ediciones, que siguieron con mucha expectativa la definición del concurso donde todas las participantes recibieron juguetes, muñecos y juegos de mesa otorgados por la Municipalidad, representada en esta ocasión por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y el director de Defensa Civil, Juan Carlos “Chicharra” Toledo.

A pesar de que por primera vez en su historia no cuenta con el apoyo económico del gobierno nacional, la Fiesta Nacional de la Flor sigue recuperando su esplendor a partir del respaldo de la Municipalidad de Escobar. En esta 54ª edición, en la muestra se puede disfrutar de más de un centenar de expositores florales, alrededor de 50 artistas locales, shows musicales de invitados sorpresa, una feria de emprendedores y artesanos de la economía social, foods trucks y patio de comidas, juegos infantiles y actividades recreativas. Como ya es tradicional, el próximo domingo se realizará la elección de la reina nacional de la Flor, así como el sábado 7 de octubre se organizará el deslumbrante desfile de carrozas, que tendrá el cierre estelar de Los Auténticos Decadentes.