PERSECUCIÓN, TIROTEO Y DETENCIÓN.

UNA PAREJA DE DELINCUENTES, ROBO UN AUTO Y UN COMERCIO, LUEGO SE PRODUJO UNA PERSECUCIÓN Y TIROTEO, EL HOMBRE SE DIO A LA FUGA, MIENTRAS QUE LA MUJER QUEDO DETENIDA, SE RECUPERO EL AUTO Y EL DINERO ROBADO EN EL COMERCIO.

 

 

Vestigios del tiroteo

Hace unos días atrás, se produjo un hecho delictivo sobre colectora, donde delincuentes roban un auto, el hecho es denunciado al 911 y luego un comercio, se emite una alerta radial, por lo que personal policial que recorre la zona comienza un rastreo y da con los delincuentes, quienes se resisten a los tiros.

El pasado sábado alrededor de las 21:40 hs. una pareja integrada por un hombre y una mujer, le sustraen un vehículo Volkswagen gris, a punta de pistola, a un vecino, sobre colectora oeste y Remedios de Escalada, cuyo hecho es denunciado al 911, por lo que se irradia una alerta, escuchada por personal policial que recorría las inmediaciones del cementerio y con la descripción de los delincuentes, del auto y su patente salen en busca del mismo.

Patrulla baleada en la persecución.

A las 21;55 hs. a 15 minutos del hecho anterior, se irradia un alerta del robo de un comercio ubicado en la calle Colon 748, de donde sustrajeron la recaudación de la jornada, cuyos delincuentes, una pareja integrada por un hombre y una mujer, se movilizaban en un auto con las características del que se había sustraído hacia unos minutos atrás, por lo que personal policial se dirige a esa zona del barrio Garin Oeste.

Personal policial que circulaba por el centro de la ciudad, avistan al vehículo sobre la calle Padre Perna, por lo que personal policial da la voz de alto y con las sirenas encendidas, los delincuentes hacen caso omiso y aceleran el vehículo tratando de escapar del personal policial.

Se produce una persecución por alrededor de 40 cuadras, donde el móvil policial recibe varios impactos de bala, producido por el delincuente que huía en el VW, poniendo en riesgo la integridad del personal policial como la de terceros que circulaban circunferencialmente por el lugar donde transitaba el vehiculo, toman por la calle San Luis y el vehículo de los delincuentes es encerrado en la intersección de las calles San Luis y La Rioja, donde el hombre sale del auto, disparando a la policía, quienes al ver que no se ponía en riesgo la vida de terceros repelen la agresión.

En el lugar hay un puente peatonal, por donde cruzo el delincuente dándose a la fuga, perdiéndose en el barrio que hay del otro lado del arroyo, ya en la localidad de I. Maschwitz, mientras que la mujer que lo acompañaba fue reducida por personal femenino que llego al lugar.

En el lugar, se incauto el vehículo Volkswagen sustraído en colectora, se recupero todo el dinero robado al comercio asaltado y también se secuestro una mochila, donde en su interior había pequeños envoltorios con marihuana y cocaína.

La mujer aprehendida, quedo a disposición de la justicia, e intervino la UFI descentralizada de Escobar en turno.