Seis detenidos, importante cantidad de marihuana secuestrada y varios elementos robados que fueron recuperados en distintos procedimientos en Belén y Garín

Una de las plantas de Marihuana.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que en distintas procedimientos, se produjo la detención de cinco hombres y una mujer, se incautó una importante cantidad de marihuana, se secuestraron dos revólveres y se recuperaron una moto y otros elementos que habían sido robados por los aprehendidos en diferentes hechos.

El caso más importante ocurrió en Belén de Escobar, en la zona de Río Luján. A raíz de un llamado al 911 realizado por un mujer que denunció ser golpeada por su pareja, efectivos del Comando de Patrullas ingresaron a una vivienda ubicada en la calle De la Rivera. Se constata la veracidad de la denuncia por violencia de género y se detiene a Rubén Darío Rey Banegas, de 55 años, a quien además, en presencia de testigos, se le incautan 60 plantas de marihuana de su propiedad, lo que originó un allanamiento judicial por tratarse de un hecho distinto al denunciado por la mujer. En este caso, el procedimiento es realizado por personal de la Policía Local, y además de la importante cantidad de drogas se encontró en la vivienda un revólver calibre 32 y otro calibre 38, ambos sin numeración visible, y seis proyectiles intactos.

Moto secuestrada.

Por otro lado, personal del destacamento del barrio El Cazador, de manera conjunta con el Comando de Patrullas, realizó un allanamiento  solicitado por la Unida Fiscal de Investigaciones Escobar, en un domicilio ubicado en la calle Los Tulipanes al 7100. En el lugar se incautaron varios elementos que habían sido denunciados como robados en los últimos días: un televisor de 40 pulgadas marca Samsung, una garrafa de 10 kilos color verde, una caña de pescar, una caja de herramientas de color negro y amarillo, una moladora marca Black & Decker y una escalera metálica plegable. Inmediatamente se detuvo al propietario de la casa, un uruguayo de 38 años identificado como Marcelo Delgado, quien era buscado por la policía por ser sospechoso de realizar varios ilícitos en la zona.

Una delas armas secuestradas.

En la zona céntrica de Belén, fue detenida una mujer identificada de 47 años de edad y de nacionalidad peruana, quien fue sorprendida al salir del supermercado Día % ubicado en 25 de Mayo y las vías, con mercadería oculta entre sus ropas. La mujer llevaba cuatro envases de shampoo marca dove,  cuatro paquetes de quesos pategrás y tres de queso cremoso. Fue aprehendida e imputada por hurto.

En Villa Bote, un hombre en actitud sospechosa fue detenido por personal policial que realizaba tareas de prevención de rutina. Identificado como Lucas Barrios, de 32 años, se lo interceptó en la calle General Paz y en presencia de testigos se le incauto un envoltorio con 3,7 gramos de marihuana.

En el barrio Cri Cri de la localidad de Garín, en uno de los habituales operativos de saturación, a un joven de 19 años de edad, quien circulaba en una moto Honda Titán, color negra, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada en el mes de marzo en el partido de Tigre.

Por último, también en Garín, en el barrio La Matilde, se detuvo a un hombre identificado como Federico Ruiz, de 28 años, quien llevaba en su poder un envoltorio con 31,3 gramos de marihuana. Ocurrió en un puesto de control policial, en la intersección de Lamberti y Corrientes, y el aprehendido quedó imputado por violación a la Ley de drogas.