El operativo Ver para Hacer y la campaña contra la sífilis se desarrollan esta semana en Garín

SE DESARROLLA IMPORTANTE CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN ENFERMEDAD VENÉREA Y LA ENTREGA DE ANTEOJOS A VECINOS QUE SE ACERQUEN A SOLICITARLO EN LOS PUNTOS DE REFERENCIA PARA ESTE PROGRAMA

 

Se desarrollo en la ciudad de Garin, dos importantes operativos de salud, con el fin de controlar y colaborar con los vecinos, con controles y la entrega de lentes, para los que así lo solicitaron, esta metodología se viene realizando desde hace varios meses.

Hace unos días atrás, en nuestra ciudad de Garín, la Municipalidad de Escobar continúo con el operativo «Ver para Hacer» y la campaña de prevención contra la sífilis, dos programas que se desarrollan semanalmente y de manera gratuita en distintos barrios del distrito.

Esta semana el operativo oftalmológico «Ver para Hacer» comenzó a desarrollarse en el Centro de Atención Primaria de Salud “Juan Carlos Selles”, ubicado en Pablo Marín, entre Islas Malvinas e Hipólito Yrigoyen del barrio «24 de febrero», de 8 a 12 horas.

Allí se atiende a personas sin obra social, de entre 50 y 65 años, a quienes se entregan lentes gratuitos en caso de necesitarlos. Los turnos se solicitan personalmente con anticipación y hay que llevar DNI para que se pueda verificar que el paciente no cuenta con obra social. El cupo para las consultas es de 20 pacientes por día.

Por su parte, las acciones de la campaña para detección y prevención de la sífilis, se realizan bajo el lema “Alerta Sífilis” y tienen la finalidad de brindar herramientas e información a tener en cuenta para evitar esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los lunes y martes se llevan a cabo charlas y talleres en escuelas, entidades barriales y unidades de gestión comunitaria, mientras que el resto de la semana se monta una carpa sanitaria para atender a los vecinos en distintos barrios del partido. Este miércoles, los vecinos se acercaron al punto sanitario que estará ubicado en Belgrano II y Almirante Brown, y el jueves y viernes en Magallanes y Falco, de 9 a 13 horas.