Cuatro detenidos en Savio y Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó los operativos más importantes realizados en las últimas horas en el distrito, que dieron como resultado la detención de cuatro personas, una de ellas en Maquinista Savio y las tres restantes en Ingeniero Maschwitz.

En el primero de los casos, siguiendo instrucciones judiciales, personal de la comisaría 4ª de Escobar, conjuntamente con la Policía Local, lograron capturar a Misael Sánchez, de 23 años, quien se encontraba prófugo y era buscado desde hacía tres años por estar acusado del delito de robo calificado por uso de arma de fuego, en un hecho ocurrido en la provincia de Corrientes. La detención se produjo en una vivienda ubicada en la calle El Jilguero al 1600, donde luego de realizar un trabajo de inteligencia se determinó que allí estaba alojado el delincuente.

En Maschwitz, en uno de los habituales operativos de saturación y control vehicular, montado en las calles Cerro Catedral y Los Pinos, se interceptó a Fabián Fernández, de 26 años, quien conducía una moto Yamaha, color negra y azul, patente 517-KMO, que tenía pedido de secuestro por haber sido robada. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia y el vehículo quedó secuestrado.  En otro de los operativos de las mismas características, en Ruta 26 e Independencia, fue aprehendido Yonathan Sánchez, de 29 años, sobre quien pesaba un pedido detención por rebeldía, por lo que quedó también a disposición de la Justicia.

Finalmente, en avenida Benito Villanueva y Paso, se detuvo a Juan Ignacio Azcoiti, de 21 años, minutos después de haber cometido dos robos a peatones ocasionales, a quienes amenazó con un cuchillo de cocina y le sustrajo sus efectos personales. El rápido accionar policial permitió su aprehensión a metros del lugar, se logró recuperar los elementos robados y secuestrar el cuchillo utilizado para cometer los ilícitos. Imputado por robo en grado de tentativa en concurso real y robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa, tomó intervención en el caso la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) del partido de Escobar.