LA CULTURA y la CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA

El viernes 13 de octubre tendrá lugar un nuevo evento en el marco del programa del Concejo Deliberante “LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA”. Para la ocasión se presentarán artistas locales con un CONCIERTO DIDÁCTICO.

En el marco del programa del Concejo Deliberante LA CULTURA Y LA CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA, el viernes 13 de octubre  a partir de las 19:00 hs. y en las instalaciones del Concejo Deliberante de Escobar (Asborno 743 de Belén de Escobar), se presentarán artistas locales con un CONCIERTO DIDÁCTICO: LA ORQUESTA DE CUERDAS DE LA KALIMBA.

La orquesta es un octeto integrado por violines, violas y violoncellos cuya sede de ensayo y producción es La Kalimba Espacio de Arte. A excepción de un integrante todos los demás son del partido de Escobar, y la mayoría de ellos se formaron como músicos en ese espacio.

En esta ocasión el octeto presentará un “concierto didáctico” cuyo objetivo es acercar al público masivo el maravilloso universo del violín. Este concierto es comentado, y si bien comienza con un repertorio de la comúnmente llamada música clásica, con obras de los grandes creadores como W.A. Mozart y Pachelbel, luego va incluyendo repertorio más contemporáneo de la música popular generando una cercanía con el auditorio, con versiones de clásicos del rock como The Beatles y Queen, homenajes a músicos nacionales como Spinetta y Los Redondos, bandas de sonido de clásicos del cine, y culmina con un sentido homenaje a la música de uno de los más magníficos compositores que ha dado esta tierra, el gran Astor Piazzolla.

La dirección de la orquesta recae en Matías Moran, nacido en Escobar y vuelto a radicarse en el partido tras varios años en CABA y en el exterior. Músico formado en la Orquesta Académica del Teatro Colón, con la cual ha realizado numerosos conciertos en el mismo teatro y en las salas más importantes del país, fue violista estable de la prestigiosa casa “Señor Tango” con la cual realizó numerosas giras por Europa, los EEUU y Sudamérica. También ha colaborado en grabaciones de artistas de la talla de Fernando Soler y Fabio Hager, y junto a la orquesta Deluxe ha grabado y realizado presentaciones junto a Dancing Mood acompañando a Vicentico, Guillermo Boneto, Skay Bellinson y otros grandes íconos de la historia del rock nacional. Asimismo fue productor residente de música chill-out para la compañía South Beach Sound, a través de la cual integró durante un año el grupo estable de ambientación musical del exclusivo hotel One&Only Palmilla en Los Cabos, México.

Cabe subrayar que el “concierto didáctico” tiene por fin acercar a las personas al mundo de la música académica. El concierto, que es comentado e interactivo, pudiendo preguntar el público todas sus inquietudes al final del mismo, tiene el objetivo de fomentar los valores de la música de conjunto, despertar interés por las artes en general y la música en particular, y desarticular el mito de que la música clásica es exclusiva de una elite.

 “LA CULTURA Y CONCIENCIA CIUDADANA PIDEN LA PALABRA” (declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante a través de la Resolución Nro. 1593/17) es un programa a cargo de la Presidencia, ejercida por el concejal Pablo Ramos, que tiene el fin de promover la Cultura y la Conciencia Ciudadana, realzar la construcción de nuestra Identidad Local y promocionar las creaciones de los artistas locales a partir de la apertura de las puertas del Honorable Concejo Deliberante de Escobar para ofrecer sus espacios como sala de espectáculos de teatro, cine, música, conferencias, albergando exposiciones de artes visuales y procurando que se convierta en un ámbito propicio para el desarrollo de charlas, jornadas y presentaciones a disposición de la comunidad artística.