EN LA UDP LE SALVARON LA VIDA A UN BEBE ABANDONADO

Foto: Norma la vecina que encontró al bebe, recién llegada del hospital

UNA JOVEN DE 21 AÑOS DE EDAD, ABANDONO A SU BEBE RECIENTEMENTE NACIDO, AL QUE LOS PROFESIONALES DE LA UDP DE GARíN LE SALVARON LA VIDA Y LA MUJER FUE APREHENDIDA, A MINUTOS DE ENCONTRADO EL BEBE

 

Hace unos días atrás, sucedió un hecho que conmociono a vecinos de la ciudad, por el abandono de un bebe recién nacido, el que fue encontrado por una vecina, la supuesta madre de la criatura se presento minutos después, por lo que quedo detenida.

El pasado martes 3 de octubre alrededor de las 3:20 hs. de la madrugada, Monica Tisera, vecina del barrio Villa Angélica, mas precisamente en la calle Padre Perna 1764, pegado al edificio de la escuela  primaria N° 18, escucho ruidos raros, por lo que sale a la vereda de su vivienda y se encuentra con algo que jamas imaginaba, una bolsa de arpillera blanca, donde en su interior había un bebe recién nacido.

«la bolsa era muy chiquita, y tenia miedo de lastimarlo» nos decia el esposo de Monica «por eso le pedi que me traiga un cuchillo para romper la bolsa» luego la mujer tomo en sus brazos al niño, el que se encontraba muy frío, por lo que le dio calor envolviéndolo con una manta para darle calor, mientras dio aviso al 911 y a los minutos se hicieron presentes efectivos policiales de la comisaria local, quienes se hicieron cargo de la situación «poe suerte no se acerco ningun perro, pero cuando lo vimos, tuvimos que espantar algunos, porque ya se acercaban y no se que hiba a pasar si lo encontraban ellos antes» expreso Norma.

Según fuentes policiales, los efectivos llevaron prontamente al bebe a la UDP de la ciudad de Garin, donde prácticamente le salvaron la vida a la criatura, ya que presentaba un cuadro de hipotermia avanzado, mas teniendo en cuenta, que llevaba apenas dos horas de vida.

La labor de los profesionales del centra asistencial local, fue rápida y acorde al protocolo en estos casos, por l que hay que destacar esta labor, para luego ser trasladado con una ambulancia del SAME hasta el Hospital Erril de Belén, donde recibió la atención necesaria, pero ya fuera de peligro.

Este caso llamo mucho la atención de los vecinos, ya que mientras se trataba de salvarle la vida al bebe, alrededor de las 4:30 hs. llego la la UDP una mujer con un cuadro de haber dado a luz recientemente y conincidia con lo que estaba sucediendo en ese momento, por lo que los policías indagaron y resulta que la joven de 21 años, cuya identidad es Mariana Gabriela Sánchez, quien al ser consultada por la policía, dijo que había abandonando al bebe porque no lo podía mantener.

Luego de toda esta situación, el bebe fuera de peligro y trasladado al hospital, la mujer haber sido asistida en la UDP por una hemorragia, intervino la fiscalia en turno de Escobar, a cargo de la Dra. Gagiotti, quien dispuso la inmediata detención de la mujer de 21 años de edad y cuya caratula es «Abandono de Persona».

Cabe destacar que la joven vive a escasas casas del lugar donde se encontró al bb, Larroca 1730, donde la joven vive con sus otras dos hijas de 2 y 4 años de edad, lo que sorprende es que la joven «es una muy buena chica, no se que le pudo pasar, nadie sabia que estaba embarazada» nos decia Norma en dialogo con este medio.

«Lo quiero ver al bebe, pero no me lo dejan ver, fui todos los días al hospital para poder verlo, pero no me lo dejan ver, recién vuelvo del hospital (sábado 14:30 hs.) y tampoco pude verlo, y lo peor es como te tratan las enfermeras, muy mal, me dijeron, esto no es una exhibición, si yo solo quiero verlo al bebe» concluyo la vecina.

Ojala, que la sensibilidad de las personas que tiene a su cargo este caso, salga a flote y permitan a la Sra. Norma vea al bebe que le salvo la vida, «solo quiero verlo» repetía la mujer, la que saca a relucir su sentido maternal, esperemos que pronto pueda verlo.

Cabe destacar que Norma esta juntando ropa, pañales y lo que les quieran entregar al bebe, para ayudar a que tenga una buena y rápida recuperación, las personas que quieran colaborar, deben acercar las donaciones en la calle Larroca 1764.