La Defensoría del Pueblo de Escobar fue anfitriona del Plenario de Defensores del Pueblo Bonaerenses.

El pasado viernes, la Dra. Rocío Fernández recibió en la nueva sede dela Defensoría del Pueblo de Escobar sita en la calle Estrada 633, a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos aires, la Matanza, Avellaneda, Morón, Lanús, Mar del Plata, Pilar, Vicente López e Ituzaingó , en el marco del Plenario de Defensores del Pueblo Bonaerenses.

En este marco, Fernández manifestó: “ Con mucho orgullo recibimos en nuestro distrito a todas las Defensorías del Pueblo de la Provincia, tenemos un orden del día extenso en el que trataremos temas propios de nuestra provincia, entre ellos del área de Salud IOMA  e Incluir Salud, aumento de tarifas y situación de  Servicios Públicos. El objetivo de este Plenario tiene que ver con mancomunar esfuerzos y realizar un trabajo en Red, en las temáticas complejas , es necesario contar con la mirada y el aporte de todos para abordar las diferentes problemáticas ”.

“De 135 distritos en nuestra provincia sólo hay 11 Defensorías del Pueblo. Se tiene que avanzar en la creación de las Defensorías, que es un órgano autónomo creado para defender a los vecinos cuando están siendo vulnerados sus derechos. Le ponemos  voz, a  los  que no tienen voz”, finalizó la ombudsman escobarense.