Scarsi inauguró la renovada guardia del hospital Iriarte, de Quilmes

La obra de remodelación y ampliación de la guardia del hospital “Isidoro Iriarte”, de Quilmes –una de las 58 que se refuncionalizarán antes de 2019 para garantizar el acceso a la atención de salud–, fue inaugurada esta tarde por el titular de la cartera sanitaria Andrés Scarsi y el intendente local Martiniano Molina.

“Buscamos mejorar la puerta de entrada de los usuarios a nuestros hospitales, y no sólo mejorando sus condiciones edilicias sino también reforzando los equipos de salud”, señaló Scarsi durante una recorrida por el nosocomio quilmeño, en la que estuvo acompañado por su director Juan Fragomeno; Alejandra Lorden, la presidenta de la comisión de Salud de la Cámara Baja provincial, e Ignacio Grosso, el jefe de Gabinete del ministerio de Salud.

El funcionario añadió que optimizar la infraestructura edilicia de las guardias y ampliar la dotación de recursos humanos “es fundamental para que el sistema de emergencias funcione aceitadamente con el SAME Provincia, que ya es una realidad en una gran cantidad de municipios del conurbano e interior”.

Contemplados en el “Plan Integral de Guardias”, los trabajos habilitados hoy forman parte de la iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal para que, con una inversión de más de 1.100 millones de pesos, este año 30 hospitales provinciales cuenten con sus guardias realizadas a nuevo. En tanto, otras 14 guardias serán refuncionalizadas en 2018, de cara al objetivo de alcanzar los 58 establecimientos hospitalarios mejorados en 2019.