GARINENSES CAMPEONES DEL TORNEO DE FUTBOL SUB 20

LUEGO DE UNA ARDUA COMPETENCIA, UN EQUIPO DEL BARRIO NUEVA ARGENTINA DE LA CIUDAD DE GARIN, SE ALZO CON EL TITULO DE CAMPEÓN DEL TORNEO SUB 20 ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE ESCOBAR.

 

El pasado fin de semana, se desarrollo un torneo de futbol, con la participación de equipos de diferentes entidades del distrito, donde luego de varios días de competencias, se consagro campeón un equipo de la ciudad de Garin.

El pasado fin de semana, se desarrollo un torneo de futbol sub 20 de futbol 11, organizado por la Municipalidad de Escobar, denominada como copa “Encuentro de la Hermandad Ciudadana”, donde participaron mas de 500 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

Los encuentros se desarrollaron en el Polideprotivo de la Colectividad Boliviana de Escobar, que se encuentra en la ciudad de Matheu, con la participación de 32 equipos de diferentes clubes  de barrios y polideportivos del distrito, que disfrutaron de varias jornadas de partidos de futbol y confraternidad deportiva.

Luego de dos días de competencias, el torneo coordinado a través del Área de Abordaje Territorial en conjunto con la Colectividad Boliviana de Escobar y la Asociación Deportiva Nacional (ADN), fue ganado por un equipo de la ciudad de Garin, mas precisamente del barrio Nueva Argentina, mientras que el segundo puesto fue para Nueva Holanda, de Maquinista Savio, que además ganó el premio al Fair Play. Por su parte, Manzanares y Los Guerreros, de Belén de Escobar, resultaron terceros y cuartos, respectivamente.

“Muchos de estos clubes ya estaban formados pero a otros los vimos nacer, como al Club de La Rivera de Matheu, que era un potrero armado por los vecinos y la Municipalidad colaboró con ellos para construir los vestuarios y generar las condiciones necesarias para formalizarlo. Todas estas gestiones ya las implementábamos antes de comenzar nuestro gobierno porque creemos que el deporte tiene un papel muy importante para orientar a los jóvenes y a la sociedad. Los chicos están muy contentos porque ven el crecimiento de sus clubes de barrio tanto en infraestructura como en transporte, ya que no contaban con los recursos para auto sustentarse y hoy cuentan con micros, indumentaria, entrenamientos regulares e iluminación, entre otros avances que hemos logrado plasmar en conjunto. En síntesis, invito a todos los ciudadanos a promover y sumarse a esta clase de actividades que son saludables y que agrupan a nuestros chicos en jornadas festivas que todos disfrutamos”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk durante su participación en la apertura del torneo.