Se presentó un curso abierto de RCP del Hospital Garrahan

En el marco del convenio con el hospital de pediatría Garrahan, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk presentó el primer curso de capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que se ofreció de manera libre y gratuita a más de 1200 niños, niñas, adolescentes y adultos del partido.

“El templo de la salud pediátrica ya está presente en Escobar. En esta oportunidad para brindar una capacitación de suma importancia para todos y en especial para quienes tenemos hijos chicos y estamos pendientes de que no les pase nada. Y gracias al acuerdo que ya firmamos con el Garrahan, dentro de pocas semanas tendremos en la UDP Garín la posibilidad de teleconsultas para tratamiento de pacientes a distancia que luego extenderemos a la UDP pediátrica de Maquinista Savio y al hospital provincial Erill”, explicó Sujarchuk durante la presentación realizada en el gimnasio del Sportivo Escobar.

La capacitación la dictaron el director del Garrahan, Carlos Kambourian; personal de la secretaría de Salud, de Defensa Civil y de SAME Escobar. La RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas, que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón, de latir.

“Fue una jornada donde aprendimos todos. Nosotros brindamos herramientas importantes para salvar vidas y al mismo tiempo corregir los errores que podamos tener. Es un orgullo hacer nuestro aporte en un partido como Escobar que ha crecido enormemente en materia de salud con un intendente que le pone mucha garra”, expresó Kambourian.

Los asistentes al curso fueron vecinos que se anotaron espontáneamente y alumnos y docentes de distintas escuelas públicas y privadas del distrito. Todos recibieron material didáctico y certificado de asistencia. Los próximos cursos se darán en distintos puntos del partido y serán anunciados oportunamente por la secretaría de Salud de Escobar.

“Ahora que soy intendente tengo mayor conciencia de que estos episodios de emergencia son más frecuentes de lo que uno cree. Por eso es importante adquirir herramientas para saber qué hacer y a quién llamar en los primeros instantes. En Escobar tenemos el 107 y también el 103 de Defensa Civil, ambos teléfonos son útiles porque las áreas trabajan articuladas. Y continuaremos con estos cursos, que en tan sólo 30 minutos, nos preparan para salvar una vida”, finalizó Sujarchuk.