A un mes de su lanzamiento, Escobar Emprende ya tiene sus primeros 100 inscriptos

En su primer mes desde su lanzamiento, ya suman 100 las personas inscriptas al programa Escobar Emprende, un proyecto integral de la Municipalidad que apoya a los actores locales de la economía social que ya tienen un emprendimiento en marcha o que quieran comenzar uno nuevo.

Esta iniciativa otorga microcréditos a los titulares de emprendimientos en marcha, así como ofrece cursos, tutorías y asistencias técnicas sobre gestión. También entrega herramientas y utensilios para quienes inicien o gestionen proyectos de gastronomía, jardinería y vivero. Otro aspecto clave es la promoción de espacios de comercialización, donde los emprendedores participan en ferias locales o regionales organizadas por el municipio.

Así, en la última Fiesta Nacional de la Flor, del paseo de emprendedores y artesanos participaron más de 200 vecinos que ya venían trabajando con la Dirección de Empleo y de Economía Social de la Municipalidad.

Los interesados en sumarse a Escobar Emprende pueden dirigirse a la Dirección de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén, comunicarse al teléfono (0348) 4430506 ó al correo electrónico economiasocial@escobar.gov.ar.