RELOJ QUE AHORA SI MARCA LAS HORAS.

COMENZÓ A FUNCIONAR EL RELOJ EMBLEMA DE NUESTRA CIUDAD, EL QUE LUEGO DE CASI UNA DÉCADA DE ABANDONO, VOLVIÓ A COBRAR VIDA Y ENTREGAR LA HORA A LOS VECINOS QUE CIRCULAN POR EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD.

 

 

Reloj del Boulevard.

Hace unas semanas atrás, publicamos una nota en donde hablábamos del comienzo de la reparación del reloj de la ciudad de Garin, el que ya comenzó a dar las horas, para la alegría de los vecinos que queremos a la ciudad y nos gusta el crecimiento de la misma.

En la mañana de ayer sabado, mas presisamente a las 11:45 hs. se puso a punto el Reloj de la ciudad, ubicado en el Boulevard Pte. Peron y Fructuoso Diaz, se coloco el aparato y se puso en hora el lejendario monumento garinense, el que estaba en desuso hace años.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal municipal y de la la empresa responsable del re acondicionamiento del mismo, el que se debería haber realizado hace días atrás, pero por diferentes inconveniente climático y otros, se dilato hasta el día de ayer.

Los trabajos consistieron en la colocación de la maquina, que en esta oportunidad esta en altura y a diferencia del anterior, que se modificaba el horario por medio de engranajes con una manivela desde abajo, este se modifica arriba, para evitar que la hora sea cambiado o violentado por cualquier persona.

Si bien el reloj ya comenzó a funcionar, todavía no fue inaugurado oficialmente, y todavía falta terminar con el pintado del mismo, como así también del cerrado del techo, ya que nos decían, que debe estar cerrada la pirámide de arriba del reloj, para evitar que se convierta en un palomar, quienes «son muy dañinas y al estar arriba de la maquina, se deterioraría rápidamente y afectaría el correcto desempeño del mismo», también faltan las luminaria y detalles menores de la torre.

En el momento del inicio, del funcionamiento del reloj, estuvimos presentes y la reacción de los vecinos fue muy buena y se notaba que esperaban que el reloj sea reparado, algunos pensaran que es una noticia frívola, pero para los que no saben, el reloj forma parte de la historia de nuestra ciudad, ya que fue el primero y de hecho es el único en la ciudad.

Cabe recordar que el reloj de Garín, fue víctima de vándalos en el mes de octubre del 2007, unos días antes de las elecciones de ese año, cuando apedrearon la parte de acrílico y fue destruida, y a poco tiempo de ese hecho, dejo de funcional este emblema garinense, que fuera inaugurada en el año 2001 en el marco de la puesta en valor y reconstrucción del Boulevard Pte. Perón.