AGREDIERON A CANDIDATOS DE CUMPLIR

MESA DE DIFUSIÓN DE CANDIDATOS DE CUMPLIR, FUERON COBARDEMENTE AGREDIDOS POR MATONES QUE BAJARON DE UN COLECTIVO, IDENTIFICADOS CON UNIDAD CIUDADANA.

 

 

Momentos de la agresión a los dirigentes de cumplir.

Si bien nos enteramos de diferentes hechos violentos en diferentes sectores, por cuestiones políticas, pegatinas, mesas y otras cuestiones, pero lo que sucedió este medio día en nuestra ciudad, es un hecho muy repudiable, por la agresión a militantes y candidatos de un sector político.

Esta mañana, como sucede en diferentes sectores de la ciudad, donde vemos mesas con militantes y candidatos, ejerciendo el derecho de libre expresión, y difundir las propuestas y entregar folleteria, como las boletas de cada sector, mas por la cercanía de las elecciones, estuvieron los representantes de Cumplit.

En esta mesa, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Boulevard pte. Perón, Bourdet y Dechiara, justo en la vereda de la ex estación de servicio Sol, habían dos mujeres, entre ellas la candidata y ex funcionaria Iris Pavoni, el candidato Germán Maldonado, Horacio Bozzano, dos hombres mayores y otro joven, un total de siete personas, del partido político «Cumplir», encabezado por Randazzo.

Todo se desenvolvía con total normalidad, pegaron unos afiches en las chapas de la ex estación de servicio, y alrededor de las 11:30 hs. llego un colectivo con los colores de la linea 437, ocupada por mas de una decena de muchachones, quienes bajaron del mismo y empezaron a tapar los afiches de Randazzo, con afiches de Unidad ciudadana, ¿con que necesidad?.

Según nos comento Iris Pavoni, les decían «dejanos trabajar, después mas tarde tapas los afiches y listo» a lo que estas personas hacían oídos sordos «entonces los dejamos y seguíamos con lo nuestro, pero nos empezaron a empujar y a violentarse» nos decia otra de las personas victimas de estos vándalos.

«por lo que los empezamos a filmar con los teléfonos, por eso hay varias filmaciones y nos sacaron dos celulares y lo empujaron a Bozano a quien tiraron al piso» nos relataba German Maldonado, mientras sucedían los hechos se hicieron presentes personal de la policía local, quienes según nos informaron dos de los sujetos fueron detenidos y trasladados a la comisaria local.

La verdad que cada vez que sucede este tipo de hechos violentos, no podemos hacer otra cosa que repudiar lo sucedido, mas teniendo en cuenta que en el lugar había dos mujeres y personas mayores, repetimos no se justifica bajo ningún punto de vista estos hechos.

Cabe destacar que al lugar se acerco el concejal Pepe Albornoz, para solidarizarse con los candidatos que fueron agredidos y por el bien de la libre expresión y la convivencia democrática, otros sectores políticos deben solidaricen y repudiar este hecho y no vuelva a suceder, no hay que naturalizar o acostumbrarse a estos hechos patoteriles.