PLAZA CENTRAL REMODELADA

SE INAUGURARON LAS MEJORAS DE LA PLAZA GENERAL BELGRANO DEL CENTRO DE LA CIUDAD, CON LA REALIZARON DE DIFERENTES ACTIVIDADES Y LA PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS LOCALES E INCLUSO, LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE VICTOR HUGO MORALES CON LA PRESENCIA DEL PERIODISTA.

 

Momento del descubrimiento de una placa

Este fin de semana, se llevo a cabo la inauguración de la remodelación de la plaza central de la ciudad de Garin, donde se instalaron diferentes elementos de esparcimiento para los vecinos, donde también se hizo la presentación de un libro de un conocido periodista asérrimo opositor al gobierno Nacional.

Desde hace unas semanas atrás, dieron comienzo los trabajos de mejoras y remodelacion de la plaza General Belgrano de nuestra ciudad de Garin, los que concluyeron hace unos días por lo que el pasado sábado alrededor de las 16:30 hs se llevo a cabo la inauguración de los mismos.

El izado de la Bandera.

Según se informo, se colocaron juegos para niños, juegos saludables, cobre la calle Churich, se remodelo por completo la vereda sobre la Av. Belgrano, donde también se coloco una garita de espera para transporte publico, justo frente al banco Provincia, como así también se remodelo la garita sobre la calle churich, se limpio y se dejo como en su inauguración original el monumento del prócer ubicado en el centro de la plaza, se parquizo y mejoro los mástiles del lugar, bancos con cargadores de celulares solares y ya anunciaron que pronto habra wifi gratis en la plaza.

En el evento se contó con la presencia del Intendente, concejales y funcionarios del ejecutivo y la participación de micro emprendedores locales, la actuación de artistas locales en el escenario colocado en el lugar y a las 16:30 hs. el Intendente corto la cinta con vecinos en el lugar.

El Intendente junto a los abuelos del Centro de Jubilados de Garín.

También estuvieron presentes, representantes de Cruz Roja de la delegación de San Fernando, quienes llevaron a cabo un excelente trabajo, dando un curso de RCP, algo que todos tenemos que saber para salvar vidas y n esta oportunidad, participaron vecinos e integrantes del Grupo Scout «San Francisco de Asís» de la Parroquia Santa Teresa de Garín.

En dialogo con el Jefe Comunal nos decia «solamente en esta plaza con el presupuesto participativo, logro tener cámaras, los juegos aeróbicos y para niños, logramos hacer las veredas del centro comercial, y ahora terminamos en la plaza principal, logramos poner mas bancos, logramos poner mas luces, luces led, que con tanta iluminación la plaza tiene tanta luz de noche como de día, ahora pusimos los bancos solares, los que tiene la plaza de Escobar, ahora los tiene la de Garín, estos bancos solares permiten que los chicos que con energía renovables puedan cargar el celular, por eso en las próximas semanas vamos a poner la red wifi gratuito»

Curso de RCP.

También hablo de las criticas de algunos por el gasto en las redes de wifi decia «no se gasta en wifi, utiliza bien los recursos, la verdad son ignorantes de la tecnología, porque al pasar la fibra óptica por el lugar, que vienen a las cámaras, es una cajita mas y damos un servicio al mismo costo para nuestros vecinos»

Cabe destacar, que se hizo el pabellón Nacional en el mástil de la plaza, bandera donada por los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Garín, a cargo del Intendente y una de las personas de la comisión de la reconocida entidad garinense.

Victor Hugo frente a los vecinos de la ciudad.

A las 17 hs. aproximadamente, se hizo presente el conocido periodista y relator Victor Hugo Morles, un periodista que no convulga con las ideas del gobierno de cambiemos, quien estuvo presentando su libro «Papel prensa, el grupo de tareas».

El periodista, fue presentado por el Intendente Ariel Sujarchuk, antes del comienzo de su exposición, quien hizo una reseña de diferentes casos políticos en relación a los medios de comunicación «manipuladores» según el periodista, quien dio el ejemplo de lo sucedido con Milagro Salas, precisamente ese mismo sábado, el relato concluyo ya entrada la noche.

Entre otras cosas, Victor Hugo, tildo de torturador al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, «apañado por el Gobierno Nacional», por su trato hacia Milagros Sala, » lo que esta haciendo con Milagros Sala es tortura pura, no cabe ninguna duda, es tortura psicológica, pero también física» y también dijo que la mujer fue prácticamente secuestrada de su casas por fuerzas de elite de la provincia de Jujuy, entre otras cosas.