PROCESIÓN Y COMUNIÓN EN HONOR A SANTA TERESA.

LUEGO DE MUCHOS AÑOS, SE VOLVIÓ A TOMAR LA COMUNIÓN EN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN SANTA TERESA DE LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE TAMBIÉN SE LLEVO A CABO LA CLÁSICA PROCESIÓN POR LAS CALLES DE GARÍN.

 

 

La imagen de la Virgen llevada por los Bomberos.

Este fin de semana se conmemoro el día de la Santa patrona de la ciudad de Garin, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades con el objeto de celebrar esta fecha especial, donde se tomaron comuniones y se llevo a cabo la clásica procesión.

El domingo 15 se conmemoro el día de Santa Teresa de Avila, patrona de nuestra ciudad, por lo que se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar esta fecha tan especial, para los fieles y vecinos de nuestra ciudad, organizada por la comunidad religiosa.

Durante la semana previa a el día de la Virgen, se desarrollo la novena, mientras que el domingo día de la Santa Patrona, se desarrollo la misa en honor a la Santa Patrona, luego en horas de la tarde, se desarrollo la ceremonia de comuniones para los chicos de segundo año de catecismo, por lo que se erigió un altar en la vereda de la iglesia, por lo que se corto el transito sobre la calle Padre Perna.

La santa misa de comunión, se desarrollo al aire libre, acompañado por el hermoso día del domingo, frente a la Parroquia, donde decenas de niños y niñas estaban muy bien ubicados, quienes estuvieron acompañados por familiares y amigos.

Los chicos que tomaron la comunión.

La Santa Misa, estuvo a cargo del Párroco local Juan Maria acompañado por el Diacono permanente Pedro Cerrano, en una ceremonia muy emotiva para los chicos y sus familias, que colmaron el lugar.

Una vez concluida la ceremonia, dio inicio la típica procesión en honor al aniversario de la Virgen, encabezada por la imagen de Santa Teresa en una auto bomba, seguida por el Párroco local, como así también de las diferentes comunidades religiosas, de Sagrado Corazón, San Jose, Madre Admirable y Lourde.

La caminata se desarrollo por las calles del centro de la ciudad, con fieles y los chicos de comunión, que a cada paso eran saludados por los vecinos que cirscunstancialmente circulaban por las calles garinenses, cuya procesión culmino en la puerta de la Parroquia desde donde comenzó.

Los chicos en la procesión.