Daniel Bufelli: “Leandro Costa volvió a demostrar que no está a la altura de lo que pretenden los vecinos de Escobar”

El concejal Daniel Bufelli, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, realizó un balance sobre las elecciones del domingo pasado, valoró el triunfo de UC como una ratificación a la gestión del intendente Ariel Sujarchuk y criticó duramente al referente de Cambiemos, Leandro Costa.

“El 22 de octubre el pueblo de Escobar ratificó el rumbo político que quiere transitar y que tiene como base los principios históricos del movimiento peronista. Por cuarta vez consecutiva, renovó la confianza en la capacidad de gestión, en la honestidad intelectual y en las firmes convicciones del compañero intendente Ariel Sujarchuk, para seguir avanzando por el camino que lleva a la reivindicación y a la defensa de los derechos colectivos y a la presencia irrenunciable de un Estado municipal allí donde más haga falta, tendiendo siempre una mano a los que menos tienen. Esa ratificación del pueblo de Escobar en favor de lo que representó en esta elección Unidad Ciudadana, se trasladó a la provincia de Buenos Aires, consolidando el liderazgo de la compañera Cristina y haciendo posible la llegada a la Cámara de Diputados de la compañera Laura Russo, con el compromiso de luchar para frenar el ajuste feroz que intentará seguir aplicando el gobierno de Cambiemos y con la voluntad firme de hacer escuchar la voz de todos los escobarenses en el Congreso Nacional”, expresó Bufelli.

Sobre el candidato de Cambiemos, Leandro Costa, el concejal prefirió no hacer hincapié en cuestionamientos personales y afirmó que volvió a perder por ser parte de un proyecto político nacional y provincial que gobierna para pocos.

“Que el pueblo de Escobar haya ratificado un rumbo tiene como correlato su rechazo, igual de categórico, a lo que representó una vez más el candidato Leandro Costa. Mucho se ha dicho, y quizá con razón, sobre debilidades personales de un dirigente que volvió a demostrar que no está a la altura de lo que pretenden los vecinos de Escobar. Pero los que abrazamos la política con vocación de servicio preferimos discutir modelos de sociedad y no caer en chicanas, costumbre que sí ejercita Costa con devoción. Los que creemos que las ideas son la única herramienta de transformación social, no apostamos a la tarea cómoda de pretender convencer a alguien desde Facebook o desde Twitter. Eso hicieron ellos de manera constante, destructiva, poniendo por delante los intereses personales a los colectivos, quizá porque no tengan argumentos sólidos para defender el modelo de país que encarna el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Por eso los vecinos  le volvieron a decir que no a las mezquindades políticas que representa Leandro Costa y todo su espacio de Cambiemos, que no es otra cosa que un proyecto para pocos, que pretende eliminar los derechos de los trabajadores y que margina de un rol social protagónico a millones de argentinos”.

Por último, Bufelli realizó una lectura a futuro del triunfo de los candidatos de Unidad Ciudadana en Escobar: “Ganar una elección no representa para nosotros ninguna otra cosa más que mayor responsabilidad. Claro que celebramos que los escobarenses hayan apoyado de forma contundente al compañero intendente Ariel Sujarchuk, pero tomamos sus propias palabras la noche de la victoria como síntesis del trabajo que debemos seguir realizando: ´De aquí en adelante se viene una nueva etapa, la de consolidación de lo que ya hicimos, siempre con la humildad para corregir errores y con el orgullo de saber que tenemos la honestidad necesaria para mirar siempre a los ojos a los vecinos de Escobar´”.