DETIENEN A UNA MUJER, QUE REALIZARÍA ABORTOS EN SU VIVIENDA

SE LLEVO A CABO UN ALLANAMIENTO DONDE SE DETUVO A UNA MUJER, QUE REALIZARÍA PRACTICAS ABORTIVAS EN SU VIVIENDA, DE DONDE SE SECUESTRARON DIFERENTES ELEMENTOS QUIRÚRGICOS, QUE COMPROBARÍAN LAS DENUNCIAS REALIZADAS.

 

Cayo una mujer que se dedicaría a la practica ilegal de la medicina, que luego de una ardua investigación por parte de la policía, y gracias a diferentes denuncias, quedo detenida una mujer, luego de un allanamiento ordenado por la justicia, donde se secuestraron elementos probatorios de la practica ilegal de la medicina.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó, que luego de un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Zárate y Campana, se detuvo a una mujer que realizaría practicas abortivas en una vivienda de la localidad de Loma Verde.

El procedimiento fue realizado el pasado lunes, de manera conjunta por Policía Bonaerense, Policía Local y el grupo de apoyo departamental GAD, en una casa ubicada en la calle San Isidro al 1000 de Loma Verde. Allí se detuvo a la persona que vive en el lugar, quien seria responsable de esta actividad ilegal, una mujer de 37 años de edad.

En la vivienda se secuestraron diferentes elementos que comprobarían la practica ilegal de la medicina, secuestraron pinzas y jeringas quirúrgicas, tijeras de acero, varias cajas de medicamentos, botellas de alcohol, agujas de tejer de diferentes medidas y una importante cantidad de dinero en efectivo en distintas monedas: 10.131 pesos argentinos, 72.000 pesos chilenos y 400 dólares estadounidenses.

Se realizaron las diligencias de rigor y la mujer aprehendida quedó a disposición de la Justicia, donde intervino el juzgado de Garantías N° 3 y la Fiscalía descentralizada de Escobar en turno.