6° BICICLETEADA DE LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI»

SE DESARROLLO LA 6° EDICIÓN DE LA BICICLETEADA «SOLIDARIA Y RECREATIVA», ORGANIZADA POR LA BIBLIOTECA POPULAR «JUAN BAUTISTA ALBERDI», EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE SU 88° ANIVERSARIO.

 

 

Largada de la Bicicleteada

El fin de semana pasado, se desarrollo una actividad con el fin de celebrar un aniversario mas de una de las entidades culturales mas importantes de nuestra ciudad, donde lamentablemente, no tuvo la repercusión que merece, con pocos participantes en la actividad realizada.

Sabido es que la Biblioteca Popular «Juan Bautista Alberdi» de Garín, cumplió sus 88° aniversario, el pasado 9 de julio, por lo que durante el año se realizaron diferentes actividades para celebrar este importante acontecimiento de la legendaria entidad garinense.

Participantes en la Bicicleteada.

El pasado sábado a las 16 hs. estaba pactada la 6° bicicleteada «Recreativa y Solidaria», organizada por la Biblioteca garinense, como lo habíamos anticipado desde este medio, pero la misma se retraso un poco, comenzando alrededor de las 17 hs.

Esta actividad estuvo coordinada por el profesor Hugo Belloso, como lo viene haciendo desde los inicios de esta actividad deportiva, pero en esta oportunidad a diferencia de las ediciones anteriores, se llevo a cabo un sábado por la tarde a diferencia de los anteriores que fueron un domingo y por la mañana.

Yoli hablando a los presentes.

Según se supo, este cambio se debió a poder convocar a mas vecinos en esta actividad recreativa, para que se acerquen en familia y disfrutar de un momento deportivo con sus hijos, recorriendo la ciudad de Garin, pero lamentablemente esto no sucedió, ya que con mucho esfuerzo, se contaron 50 inscriptos.

Los ciclistas partieron desde la puerta de la Biblioteca, en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, hasta Portillo, para tomar Cabildo, luego Falco, de nuevo Boulevard Pte. Perón, dos de abril, Inocencio Arias hasta Santiago del Estero, de nuevo Inocencio Arias, hasta Sarmiento, luego Lamberti, Mitre, Salvo y Av. Belgrano, para luego tobar el Boulevard y concluir en la puerta de la Biblioteca.

Con la inscripción, a los participantes se les daba un numero para el sorteo de diferentes elementos y el mas importante fue una bicicleta de Dama, como lo realizan cada año, en esta oportunidad, se contó con la presencia de los concejales Gabriela Garrone, Juan Manuel Esquivel y Fabian Bustos, quienes donaron una bicicleta para la Biblioteca, la que sera utilizada en la próxima bicicleteada.

Los organizadores destacaron la colaboración de la Flor de Belén, que puso un stand con agua para los competidores y también se pudo observar la participación de diferentes talleres que se desarrollan en la Biblioteca, exponiendo y vendiendo sus creaciones.

Yolanda Bedino, decia a los presentes «Gracias a todos, hoy es un día de regocijo, y quiero que estén cerca para ver si podemos empujar esa obra que nos cuesta tanto, yo se que el bolsillo esta difícil, o esta duro, pero todos podemos ser solidarios, un poquito cada uno nos vamos ayudando»

cabe destacar la participación de la policía de transito que acompaño esta actividad desde el inicio hasta el final, los Bomberos y a los integrantes de la comisión de la Biblioteca, donde también se hizo una choriceada a cargo de Pedro Lopez, integrante de la comisión.

Cabe destacar que la Biblioteca, tiene su predio en la calle Las Heras y Larroca, donde se encuentra la construcción, detenida, del futuro edificio de la entidad cultural garinense, que en próximas ediciones publicaremos la historia de esta entidad y esperemos que antes del 90° aniversario la obra este concluida, mas teniendo en cuenta que ahora se cuenta con el presupuesto participativo.