NUEVA AUTOBOMBA Y CURSO INTERNACIONAL

LLEGO UNA NUEVA AUTOBOMBA, PARA SUMARSE A LAS DOTACIONES DEL CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, QUIENES TAMBIÉN ESTÁN ORGANIZANDO UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO INTERNACIONAL QUE ORGANIZA LA FUNDACIÓN 9/11 CON LOS BOMBEROS LOCALES.

 

Luego de unos meses de espera, finalmente desembarco en nuestra ciudad una nueva unidad para los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garin, quienes tambien recibieron a los instructores de la fondacion 9/11 de Estados unidos, quienes participaran de un nuevo curso de capacitacion que se dictara en nuestra ciudad.

Llega fin de año y los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Garín, ya recibieron el regalo de Papá Noél, ya que llego una nueva unidad donada por la fundación 9/11, la que estaría prestando servicio en unos meses, según se informo de parte de la comisión de la entidad.

Esta unidad que llego el día de ayer, alrededor de las 14 hs. a la ciudad de Garin, fue donado por la Fundación 911, en la fiesta de aniversario de los Bomberos garinenses, luego que estos donaran una unidad para el cuartel de Bomberos de Pronunciamiento en la Provincia de Entre Ríos, cuartel que carecía de autobomba.

Cabe destacar que la unidad llego al país hace unos meses atrás, depositada en el Puerto de Campana y desde entonces se llevaron a cabo los diferentes tramites para poder sacar el vehículo, hasta el día de ayer, que pudo salir de la Aduana.

En dialogo con Omár León, Presidente de la entidad nos decia «lo vamos a poner en condiciones y después, seguramente dentro de un mes, lo vamos a poner en servicio y lo vamos a presentar a la comunidad» esta nueva unidad, se encontraba trabajando en el cuartel de New Yersey Estados Unidos.

Con la llegada de la nueva unidad, también llegaron cinco instructores de la fundación 9/11, encabezado por Roberto Nuñez, actual presidente de la entidad norteamericana, para el 9° curso internacional de la fundación 9/11, en el Centro de entrenamiento que se esta formando en un predio que los Bomberos de Garín posee en el Parque Industrial OKS,  de la ciudad de Garín, donde funcionaba un destacamento de Bomberos.

El Curso se desarrollara en el Parque OKS los días 10, 11 y 12 de noviembre, durante todo el día, y se desarrollaran los siguientes temas: Búsqueda y Rescate en espacios confinados, Asistencia Pre hospitalaria y seguridad en trabajos de altura, donde participaran cuarteles de diferente puntos del país e inclusive de países limítrofes.