La Municipalidad de Escobar comenzó la campaña contra el dengue en todo el distrito

La Municipalidad de Escobar comenzó en toda la zona costera del Paraná de las Palmas una campaña de fumigación con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue que se trasladará a partir de la próxima semana a las distintas localidades. Las tareas son coordinadas por la Secretaría de Salud y ejecutadas por los equipos especializados en control de plagas, que utilizan motos y camionetas pulverizadoras para aplicar productos anti larvas y mosquitos.

La primera fase de fumigación se desarrolla en la zona del puerto del río e incluye el paseo de la costanera, la plaza ubicada frente a la comisaría, los jardines de los predios de la UGC 7, la sala de Primeros Auxilios y la Prefectura Nacional, y la escuela Nº 22 de Islas, donde se trabaja en el camino de acceso y se pone especial atención en las zonas que presentan agua estancada, que son caldo de cultivo para la proliferación de los mosquitos que generan el dengue.

Al mismo tiempo, se trabaja para evitar los daños que ocasionan las gatas peludas, consideradas plaga en nuestro distrito. En este caso las tareas se realizan sobre los árboles de más de un metro y medio de altura, y la fumigación resulta efectiva además para eliminar el desove y el ciclo de reproducción del insecto conocido como mariposa negra.

Además, el municipio inició las obras de reacondicionamiento de la posta sanitaria ubicada en el paseo costero, que con la llegada de la temporada de verano se convierte en una de las atracciones turísticas del partido de Escobar y recibe a cientos de visitantes, sobre todo los fines de semana.

La campaña contra el dengue se intensificará a partir de la semana próxima, cuando comenzará un trabajo de descacharreo, casa por casa, para prevenir la proliferación de mosquitos. Un camión municipal especialmente equipado recorrerá las calles retirando todos aquellos elementos abandonados que puedan servir de reservorio de agua estancada y permita la cría del mosquito portador del virus del dengue y de otras enfermedades como la chikunguña y la fiebre de zika. La campaña comenzará en Garín y se trasladará luego a las demás localidades.

Por último, se incluirá el reparto de folletería informativa y asesoramiento a los vecinos sobre distintas medidas de prevención en las principales plazas del partido de Escobar.