MAS DE 40.000 PERSONAS PASARON POR LA 13° FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS.

CULMINO, LUEGO DE UN NOTORIO ÉXITO, LA 13° EDICIÓN DE LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS DE GARÍN, DESTACÁNDOSE LA CORONACIÓN DE LA PAISANA Y PAISANITA, COMO ASÍ TAMBIÉN LA ACTUACIÓN DE LOS ALONSITOS, TOMAS LIPÁN ENTRE OTROS.

 

Patio de comida

Luego de varias jornadas a pura argentinidad, llego a su finalización una de las fiestas mas importantes del distrito, que se desarrolla en nuestra ciudad, con un éxito notorio y la participación de artistas locales, como así también artistas nacionales.

El viernes, sábado y domingo pasado, se llevo a cabo la 13° Fiesta de Raíces Provincianas de Garin, en el predio ubicado en la calle dos de abril y Colectora Oeste, que estuvo colmadas las tres noches y los dos días a puro folclore, donde los organizadores informaron que pasaron por el lugar mas de 40000 personas.

Micro emprendedores

El éxito del evento, esta notoriamente ligado a que la entrada es libre y gratuita, que desde el año pasado, luego que la organización esta a cargo del municipio y entidades de bien publico de la localidad y la actuación de artistas reconocidos, como en esta ocasión los Alonsitos.

El viernes dio inicio el festival, cerca de las 20 hs. con la actuación de Alejandro Huella, un artista de la ciudad de Garin, quien hizo su presentación en esta ocasión como solista, nos imaginamos la emoción y orgullo de este artista, actuar ante su publico y quien

El Intendente con su esposa recorriendo la feria.

también lucho para que la fiesta cambie en beneficio a la ciudad y sus vecinos.

Publico presente

En la inauguración estuvo presente el Intendente, acompañado por su esposa, Diputada electa, y su hija, quienes recorrieron la feria de micro emprendedores y el patio de comida, para luego dialogar con los medios de prensas en el lugar “En nuestra gestión la cultura es una prioridad. Por eso realizamos eventos que mantienen vivas las tradiciones y profundizan nuestras raíces solidarias y con tanta historia que hacen fuerte nuestro presente, proyectan nuestro futuro y promueven un Escobar que florece con más cultura, educación y trabajo”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk.

Uno de los Ballet presente Zapucai.

Por el escenario pasaron más 40 artistas locales y nacionales, entre los que se destacaron Los Alonsitos, Tomás Lipán, Facundo Curbelo, La Guardia Salamanquera  y Facundo Mocoroa, entre tantos otros, además de las presentaciones de la orquesta municipal Tunquelén y los principales ballets escobarenses.

También hubo un patio gastronómico con las comidas típicas de las diferentes regiones del país, fogón criollo y una feria de emprendedores y artesanos. Asimismo, se realizaron espectáculos de destreza gaucha y doma, y se realizó la elección de la Paisana y la Paisanita 2017.

Capilla San Cayetano

Se coronó como paisana María Josefina Orgambide Guilera, una zarateña de 18 años que representó a la provincia de Formosa, quien se transforma en la primera paisana que no es oriunda del distrito, cabe destacar que la corona fue inspirada en las distintas iconografías que representan a las localidades del partido de Escobar y fue realizada por orfebres escobarenses en alpaca bañada en plata. Entre las paisanitas, la ganadora fue Luana Sofía Céspedes Lombari, de 6 añitos, vecina de Del Viso que representó a La Rioja.

Santa Fe

“Nos tocó un fin de semana maravilloso desde el punto climático, que permitió que todo el esfuerzo que se hizo desde la organización se pueda dimensionar. Antes de llegar a la intendencia ya veníamos colaborando y nos veníamos ocupando de los problemas que tenía Raíces Provincianas para poder seguir existiendo. Hoy podemos decir que así como levantamos la Fiesta de la Flor lo haremos con este festival, que año tras año tendrá todavía mayor prestigio. Los fondos municipales solventan los principales gastos, los emprendedores encuentran una fuente de trabajo en tiempos difíciles, y los artistas tienen un escenario de los más atractivos para que miles de vecinos disfruten de su arte. En definitiva, es un encuentro para reivindicar la participación popular”, concluyó Sujarchuk.