NO TODO ESTA PERDIDO

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº 27 DEL BARRIO LOS TULIPANES, LLEVARON A CABO UN TRABAJO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL ARROYO GARÍN Y EL MEDIO AMBIENTE,

 

Llega esta época del año y van terminando los trabajos que se llevan a cabo en las escuelas, y en una de nuestra ciudad, alumnos de un año, apoyados por sus docentes, llevaron a cabo un trabajo de concientizacion para cuidar la naturaleza, por lo que escribieron una carta al Intendente.

En las escuelas de la ciudad se realizan diferentes trabajos y en la escuela primaria Nº 27 «Soldado de Malvinas», no fue la excepción, ya que alumnos de cuarto año, llevaron a cabo un trabajo institucional, para concientizar el cuidado de la naturaleza.

Los alumnos de cuarto grado A turno mañana y D turno tarde a cargo de las señoritas (residentes) Lorena San Juan y Maria Laura Rodriguez, decidieron hacer un trabajo para concientizar sobre el cuidado del arroyo Garín ya que la mayoría de ellos viven en la zona y saben de la realidad del arroyo.

A pesar de su corta edad, los chicos garinenses dieron un verdadero ejemplo, que la naturaleza y el medio ambiente son muy importante en nuestras vidas y quieren que los mayores cuiden el arroyo, que no tiren basura (electrodomésticos en desuso, carrocería de autos, residuos domiciliarios entre otras cosas).

Con esta importante inquietud, los chicos le escribieron una carta al Intendente municipal, donde solicitan que se cuide el arroyo y se lo limpie, como así también solicitan que no se tire mas basura, la carta de los niños resaba lo siguiente «Autoridades municipales:

                                                                  Les escribimos para que no tiren basura y que ayuden a limpiar el arroyo. Les pedimos todos los niños que no tiren sustancias tóxicas .

                                                                   Por favor cuidemos entre todos el planeta, solucionemos los problemas del ambiente y mantengamos las calles, las zanjas, las veredas y el arroyo limpio.

Atte, los niños de la escuela Nº 27, 4to A, turno mañana y D, turno tarde.»

Cabe destacar que a pesar de esta carta, el municipio llevo a cabo un trabajo de limpieza en el arroyo, hace unos meses atrás, de donde saco toneladas de desperdicios que invadían en el curso de agua del arroyo Garín y tenemos resaltar, que esa basura no llego sola, sino arrojada por los mismos vecinos.

Esta carta y trabajo de los chicos y las docentes, es muy importante, ya que es un punto de partida, para que desde chicos se comience a tomar conciencia que el cuidado del planeta es muy importante, y este mensaje de los chicos es alentador.