SE CONSTRUIRÁ UNA SALA VELATORIA MUNICIPAL

SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA SALA VELATORIA EN LA CIUDAD DE GARÍN, EN UN LUGAR DONDE ESTABA PROYECTADO HACERLA DESDE HACE AÑOS, A METROS DE UNA DE LAS PRINCIPALES CALLES DELA CIUDAD.

 

Lugar donde se construirá la sala velatoria en Garín.

El municipio informo que se estará construyendo una nueva sala velatoria en la ciudad de Garín, en un lugar diferente de donde se había anunciado anteriormente, en un predio el que había sido donado para este fin, hace años atrás.

El municipio de Escobar, hace un tiempo anuncio la remodelación del edificio del Centro de Salud Dr. Luis Resio, el que ya fue inaugurado en parte hace unas semanas atrás, y en dicha remodelación, también se anuncio la construcción de una sala velatoria en el lugar, pero esto fue modificado.

En relación a la modificación del lugar de la construcción de la sala velatoria, el municipio anuncio que en los próximos días dará comienzo la construcción de una nueva sala velatoria en Garín, la misma estará emplazada en un terreno que se encuentra entre las calles San avier, Rivadavia y Falco, en el casco céntrico de la ciudad.

Cabe destacar que este predio, fue donado hace años atrás, según nos comentaron vecinos, por la intendencia de Luis Patti, con el fin de que en el lugar sea construida la sala velatoria municipal de la ciudad de Garin, con el fin de colaborar con los vecinos que no pueden pagar un servicio para despedir a sus seres queridos.

Por el momento, la única sala velatoria de la zona, funciona en la antigua delegación municipal y la actual delegación operativa territorial (DOT), pero también  existe otra más distante, en el Barrio 24 de Febrero y debido al espacio reducido de esas salas, «el intendente Ariel Sujarchuk proyectó un lugar digno para momentos de tanto dolor que deben atravesar los vecinos con menos posibilidades económicas» expresaba un allegado al municipio.

Las obras proyectadas incluyen, además de la sala velatoria, una amplia sala de espera, una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida. Se instalarán equipos de aire acondicionado frío y calor y una pequeña cocina con anafe y heladera. Además, se construirá una dársena de estacionamiento y se establecerá un ingreso independiente para ambulancias. Por último, se realizarán tareas de parquización y señalética en el entorno del lugar.

A partir de la utilización de tres contenedores adaptados que llegarán al predio en los próximos días, se estima que los trabajos no demandarán más de dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas ayuden.