PADRES DE CHICOS QUE HABRÍAN SIDO ABUSADOS MARCHARON POR GARÍN.

PADRES DE ALUMNOS DEL JARDÍN DE INFANTES 904 DE GARÍN, SE MANIFESTARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y CORTARON EN TRANSITO EN EL PUENTE DE GARÍN, PARA QUE LA COMUNIDAD SE ENTERE DE LO QUE ESTÁN PASANDO POR DIFERENTES CASOS DE ABUSO HABRÍA EN EL JARDÍN.

 

Los padres escuchando al Funcionario municipal.

Padres de alumnos de un jardín de la ciudad, manifestaron su bronca por lo que le sucedió a sus hijos, en una marcha que salio desde la puerta del establecimiento hasta el puente de Garín, donde mantuvieron cortado el transito por varias horas.

Desde este medio, venimos siguiendo las alternativas de los aberrantes casos de abuso que se habrían producido en el Jardín de Infantes 904 de la ciudad de Garin, a manos de un profesor de música identificado como Jonatan Soto de 34 años de edad.

En este sentido, todo comenzó el martes, cuando los padres también se manifestaron frente al colegio y debido a la nula respuesta por parte de las autoridades educativas y judiciales, decidieron volver a manifestarse el día de ayer frente al Jardín de Infantes, ubicado en la calle Las Heras 775.

Antes de la reunión convocada por los padres de los chicos del Jardín, los padres se acercaron a la UGC N° 19 de Garín, ubicado en la calle Jose Hernandez entre Av. Belgrano y Churich, frente al Anexo del Polideportivo Municipal, donde el municipio puso a disposición de los padres de los alumnos del Jardín un grupo interdisciplinario, constituido por un psicólogo, trabajadoras sociales de minoridad y hasta un abogado que los asesoraba legalmente.

No obstante esto, los padres alrededor de las 13 hs. se acercaron al colegio en un grupo reducido, ya que muchos alegaron que habían recibido una intimación judicial que hablaba de un impedimento de acercarse al Jardín y los docentes del mismo.

En el lugar los padres fueron entrevistados por diferentes medios nacionales que se hicieron eco de estos casos, y también al mismo momento se acerco al lugar el Secretario de Desarrollo Territorial del municipio, Alberto Ramil, quien les informo a los padres de las medidas tomadas por la comuna.

«El Intendente se comunico con el Ministro de Educación y con el Fiscal» les decia el funcionario, el que fue escuchado, pero en primer momento los padres estaban medios reacios a escucharlo y creer lo que les decia, pero luego en un dialogo muy cordial llegaron a un entendimiento.

El funcionario también estaba acompañado por la Secretaria de Gobierno quien es abogada y les explico a rasgos generales los alcances judiciales del caso, donde los padres solo pedían que pongan preso al depravado que arruino la vida de sus hijos.

Cuando los funcionarios se retiraron del lugar, aproximadamente las 14 hs. los padres comenzaron una marcha desde la puerta del Jardín hasta el puente de la entrada de la ciudad, donde se manifestaron y cortaron el transito vehicular, donde con carteles informaban a los circunstanciales transeúntes y conductores se enteraban de lo que estaba pasando y en muchos casos recibían la solidaridad de las personas.

El corte del transito por el puente concluyo cerca de las 17 hs. donde los padres volvieron a caminar hacia el jardín por la Avenida Belgrano, hasta Padre Perna, pasaron frente a la Parroquia local, para tomar Las Heras y concluir pacíficamente en las puertas del Jardín donde decían, «No vamos a romper el Jardín, es de nuestros hijos y jamas causaríamos daño contra el Jardín» a los mas de una decena de policías en el lugar, para luego desconcentrarse del lugar.

Cabe destacar que en el día de ayer, el gremio docente de escobar, decidieron suspender las clases en todos los niveles del distrito, «en solidaridad a los docentes afectados», esto marca el corporativismo docente el que lamentablemente cada vez los aleja mas de las familias.