Se realizará un operativo sanitario conjunto en Garín

En el barrio Presidente Perón de Garín, la Municipalidad de Escobar realizará este viernes un operativo de salud conjunto que incluirá atención pediátrica y una campaña contra la sífilis, además de vacunación para perros y gatos en el caso de aquellos vecinos que quieran acercarse con sus mascotas.

El servicio de pediatría comprende consultas clínicas, y control y vacunación de acuerdo al calendario nacional. Por otra parte, durante el operativo se firmarán las libretas de ANSES.

Las acciones de la campaña para detección y prevención de la sífilis se realizan bajo el lema “Alerta Sífilis” y tienen la finalidad de brindar herramientas e información a tener en cuenta para evitar ésta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por último, la Dirección de Zoonosis de Escobar estará presente para ofrecer el servicio de vacunación para perros y gatos. En todos los casos, las mascotas deberán ser acompañadas por un adulto responsable.

El operativo se desarrollará este miércoles y viernes, de 9 a 14 horas, en la plaza ubicada en 17 de Octubre y Los Olmos.