INSÓLITO, SE ROBARON UN JUEGO COLOCADO HACE SEMANAS ATRÁS.

SE ROBARON UN JUEGO SALUDABLE EL QUE FUERA COLOCADO HACE UNOS ESCAZOS MESAS ATRÁS, EN EL BARRIO GARIN OESTE, LO QUE MOLESTO E INDIGNO A LOS VECINOS QUE A DIARIO USABA ESE ELEMENTO PARA HACER EJERCICIOS.

 

 

Antes del robo.

Hace unos meses destacamos el proyecto que se concreto de uno de los presupuestos participativos de una de las UGC de la ciudad, donde se construyo un corredor muy necesario para los vecinos, donde se agregaron mesas y bancos de esparcimiento, como así también juegos saludables, pero lamentablemente hace unos días atrás hubo destrozos y robo.

Vecinos de la UGC Nª 20 de nuestra ciudad,  votaron el proyecto del presupuesto participativo, que consistía en la construcción de un sendero desde la calle Francia hasta las barreras del Boulevard Pte. Perón con luminarias y la colocación de juegos saludables y mesas para jugar ajedrez y damas.

Después del robo.

Esta obra, para este medio fue la mejor del año pasado, si bien falto y todavía falta la colocación de las luminarias, por lo importante de que los vecinos tengan un lugar por donde transitar, directo al centro de la ciudad, algo solicitado por años, que se vio plasmado en esta obra.

Pero lamentablemente en la sociedad hay personas que no dejan que los pueblos crezcan y en las ultimas horas, entre la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 vandalos, delincuentes o el calificativo que se le quiera poner, CORTARON literalmente, uno de los juegos en su base, para llevárselos y no conforme con esto, también se saco la cubierta de una de las mesas de ajedrez.

Cabe destacar que hace semanas atrás, una de las mesas apareció tirada, ese fue el primer acto vandalico, pero lo del viernes a la noche y el sábado a la madrugada, ya es algo que no debe quedar en el olvido, alguien debe hacer algo y proteger la propiedad de la comunidad toda.

Antes.

«Desde hace tiempo venimos pidiendo la luz en el lugar y que pongan cámaras, somos muchos los que usamos estos juegos, venimos a la mañana a hacer un poco de ejercicio, cerca de casa, sin tener que ir hasta el centro para hacer gimnasia» nos decia una vecina que no podía creer lo que había pasado.

Es increíble lo que paso, ya que es un bien publico, pero este es un mal de la sociedad, tampoco se puede colocar una posta de seguridad en todas las esquinas, es una cuestión cultural y social, que esta netamente ligado a la vida social de todos los argentinos, y un ejemplo de ello es los mas de 13.000.000 de pobres según un informe de la UCA (Universidad Católica Argentina) y con la de un policía que esta preso por enfrentarse a un delincuente que apuñalo a un turista norteamericano en la Boca.

Después.