LA DIPUTADA RUSSO LOGRO INCORPORAR LA TERMINACIÓN DEL HOSPITAL DE GARÍN, EN EL PRESUPUESTO 2018 DEL GOBIERNO NACIONAL.

TAL COMO PREGONO TODA LA CAMPAÑA, LA DIPUTADA RUSSO, EN SU PRIMERA INTERVENCIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOLICITO LA TERMINACIÓN DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE GARÍN.

 

Boletín oficial, donde aparece el Hospital del Bicentenario de Escobar (Garín), en el presupuesto 2018

En su primera intervención en el Congreso Nacional, la Diputada oriunda del distrito de Escobar, cumplió con lo pregonado en la campaña electoral, la terminación del hospital que esta inconcluso en el distrito.

Laura Russo, durante la campaña electoral, que la llevo a la banca de diputados del Congreso Nacional, la esposa del Intendente Ariel Sujarchuk, repetía una y otra vez que iba a solicitar la finalizacion de la obra del Hospital del Bicentenario, ubicado en la calle Alte Brown y Libertad de la ciudad de Garín, la que esta detenida hace unos años.

Tal como lo prometió, la flamante Diputada, solicito la incorporación del Hospital garinense en el presupuesto del 2018, el que fue tratado en estos días, en su primera intervención, durante la exposición de los diferentes diputados en el recinto, como así también en comisión.

Lo importante de esta noticia, no es solo la intervención y el pedido de la diputada escobarense, sino que logro que en el presupuesto aprobado el día de ayer, se incorpore al Hospital del Bicentenario, por lo que es un importante logro de la Diputada y con esto ya hizo muchísimo mas que otros que se sentaron en una banca Nacional y se decían trabajar para el pueblo.

“Nuestro bloque de diputados de Unidad Ciudadana hizo muchos pedidos y modificaciones al presupuesto nacional. En representación de nuestro pueblo de Escobar, y de todos los habitantes de la región, incorporé este pedido. Esperemos que durante el transcurso del debate nuestra solicitud sea escuchada por los otros bloques. Haber conseguido su incorporación en la reunión de comisión fue un gran paso, pero la lucha continúa”, explicó Russo luego de su activa participación en esa instancia de debate.

El Hospital del Bicentenario está finalizado en un 95% desde diciembre de 2015, pero su puesta en funcionamiento depende de la decisión política del Gobierno Nacional. Reunidos en sesiones extraordinarias, los diputados debatieron  los distintos puntos del proyecto de presupuesto nacional enviado por el Ejecutivo al Congreso. 

Finalmente, lo solicitado por la Diputada Russo, fue aprobado e incorporado en el presupuesto 2018, un logro de la flamante Diputada, quien cumplió ampliamente lo prometido, ahora habrá que esperar que esto se cumpla de parte del ejecutivo nacional.

En declaraciones a medios periodisticos la Diputada decia «Tal como me comprometí, ayer en la comisión y hoy en el recinto hice uso de la palabra y pedí que se incorpore en el Presupuesto Nacional 2018, el Hospital del Bicentenario de Garín, ubicado en nuestro Partido de Escobar y que se encuentra dentro de la región sanitaria quinta.»

Y agrego «También sumamos la voz de los vecinos de Ituzaingó de la región séptima, que están en similar situación. Hablamos de más de 5 millones de bonaerenses que bregan por el derecho a la salud, sobre todo en el segundo nivel. Esta obra representa la posibilidad de 4.000 internaciones, 2.000 partos, 1.150 intervenciones quirúrgicas y 150.000 consultas externas por año, por hospital.»

Y concluyo «Nada más saludable que un gobierno termine las obras que inició el gobierno anterior. En un hospital no se pregunta a quién votaste, sino qué te duele. La salud es un derecho que no distingue de colores políticos.»