PREFECTO ATROPELLADO EN UN CONTROL

UN  PREFECTO QUE ESTABA EN UN CONTROL DE PREVENCIÓN, FUE ATROPELLADOS POR UN MOTOCICLISTA QUE NO ACATO LA ORDEN DE DETENCIÓN, EL SERVIDOR PUBLICO FUE ATENDIDO EN LA UDP DE GARÍN Y EL SUJETO DETENIDO.

 

Siguen los trabajos de prevención y control en diferentes puntos de la ciudad, donde efectivos nacionales y personal municipal, solicitan documentación a los conductores de vehículos que circulan por la ciudad, y a raíz de esto, un efectivo fue arroyado por una moto que intento huir de uno de los controles.

En las ultimas semanas, con la llegada de las fiestas, se incrementaron los controles de seguridad y prevención en diferentes puntos del centro de Garín, donde se encuentran personal de Prefectura y personal de Transito del municipio, con el fin de controlar documentación de los vehículos y las personas que conducen los mismos.

En dialogo con uno de los oficiales de Prefectura, nos comentaba que gracias a una APP que es la misma que se usa en los estadios de futbol, para controlar el ingreso de los hinchas, el trabajo se agiliza, ya que mientras que uno de los oficiales solicita la documentación, otro con un simple teléfono, verifica la patente del vehículo y de inmediato tienen toda la información del mismo.

“esto hace mas rápido las cosas, y los ciudadanos no tienen que estar demorados mucho tiempo, es rapidísimo, unos minutos y se puede retirar, siempre y cuando no aparezca algún problema con el mismo” y de hceho lo hemos comprobado, estando en el lugar los vehículos solo se detenían como mucho cinco minutos y se retiraban.

Lamentablemente no siempre es sencillo el trabajo de los Prefectos, ya que el pasado miércoles alrededor de las 23 horas, se estaba llevando uno de los operativos, en la intersección del Boulevard Pte. Perón y Bourdet, pero a minutos de haber comenzado, pasa por el lugar un motociclista, quien no acata la orden de detención y sigue por el Boulevard hacia las vías del ferrocarril. pero previendo que esto sedentaria en algún momento, dos efectivos estaban apostados sobre Boulevard y Rivadavia, por lo que el sujeto retoma sus paso y vuelve en contramano para poder huir, pero se le cruzan dos efectivos, y uno de ellos fue embestidos por el sujeto.

Debido a esto el hombre cae al piso con los efectivos y es reducidos por los compañeros del atropellados, quienes de inmediato fue trasladado de urgencia hacia la UDP de la ciudad de Garín, a metros del lugar del hecho, donde fue asistido por una lesión en una de sus piernas, mientras que el hombre fue detenido.