GERMÁN BENÍTEZ SE QUEDO CON EL TITULO LATINO, DERROTANDO A COGGI-

GERMÁN BENÍTEZ NUEVAMENTE TRAJO UNA CORONA INTERPERSONAL A NUESTRA CIUDAD, CONSAGRÁNDOSE COMO CAMPEÓN LATINO SUPER LIGERO DE LA OMB, CONTRA MARTÍN COGGI, EL HIJO DEL LEGENDARIO CAMPEÓN ARGENTINO.

 

 

Hace unos días atrás, un deportista de la ciudad, nuevamente dio cuenta de su calidad y talento, logrando alzarse con un nuevo titulo de box que estaba vacante, contra un rival con tradición boxistica, pero el garinense demostró que con eso solo no se gana.

El pasado sábado 23 de diciembre por la noche, se desarrollo una velada boxistica en la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 2 de Genaro Pérsico de Ranchos, Provincia de Buenos Aires, donde se ponía en juego el cinturón latino super ligero vacante de la OMB, a 10 asaltos, entre Martín El Principito» Coggi, ex campeones Sudamericano y Latino, hijo del legendario multicampeon de box argentino Latigo Coggi y el garinense German «El Correntino» Benitez. ex campeón Latino.

El cotejo fue la pelea de fondo, y el garinense demostró que al ring no se sube solo con una historia o tradición de boxeo en la familia o con un nombre, al cuadrilátero se sube con convicción y hambre de lograr lo anhelado y así fue Benitez demostró que fue muy superior a lo largo de los diez asaltos, según las crónicas de los entendidos.

Benites quien es el actual N° 7 del rnking argentino ligero, domino siempre el combate sobre Coggi, quien estaba perdido en el ring y nunca pudo dar con el garinense, quien se movía por todo el cuadrilátero y supo atacar en el momento exacto, dejando en evidencia a Coggi.

Benitez, pudo colocar golpes certeros y los mejores de la pelea, según los comentaristas, quien con precisión y profundidad en sus golpes, le fueron dando la diferencia de puntos entre los jurados que en definitiva le dieron la victoria de forma unánime.

En el tercero asalto Benítez, le hizo sentir su puño ya que lo conectó con una potente derecha cruzada al mentón que lo hizo rebotar en las cuerdas. A pesar de ceder algo su iniciativa, en el séptimo lo castigó casi a placer contra las cuerdas donde lo martirizó con sus cruzados de ambos puños a la mandíbula.

Ya en los últimos raund, el garinense acrecentó su dominio, por lo que hizo vibrar a la concurrencia y al finalizar el décimo asalto desato una ovación para el oriundo del barrio La Loma de la ciudad de Garin, quien ya se veía ganador antes de que se conozca el fallo de los jueces de la contienda.

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida en el ring y la supremacía del garinense, al decretar: Jorge Basile 96-94, Carlos Azzinnaro 98-92, y Néstor Savino 97-93, todas a favor de Benítez y de esta forma se consagro como el nuevo campeón Latino super ligero de la OMB.

De esta manera, el garinense Benítez de 26 años de edad, quien entrena en el gimnasio «Corriente Box» del barrio La Loma, aumenta su marca a 20 victorias (9 KOs), 2 derrotas y 1 sin decisión, de esta manera vuelve al primer plano boxistico, como cuando se consagro campeón Latino en la ciudad de Garín.