MAS DE 2000 CONSULTAS EN DOS MESES

SE DIERON A CONOCER, LAS ESTADÍSTICAS DEL REMODELADO CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO DE GARÍN, LUEGO DE SU REMODELACION, HACE UNOS MESES ATRÁS.

 

 

Hace ya unos meses, quedo re inaugurado un sector del Centro de salud local, quien comenzó a dar un servicio de atención medica en varias especialidades, por lo que el municipio, por estos días dio un informe de lo realizado en el centro asistencial local.

Luego de cerrar sus puertas, después de haberse inaugurado de la UDP, el centro de salud Dr. Luis Resio, ubicado en la calle Churich y Dupuy, fue remodelado, con el fin de mejorar la infraestructura del edificio y poder prestar una serie de servicios de salud, que necesitaba el vecino.

Luego de comenzar a prestar los nuevos servicios, el municipio informo que en el lugar se realizaron mas de 2 mil consultas desde su re apertura, dos meses atrás, los profesionales del centro atendieron 729 consultas de pediatría, 637 de obstetricia y 330 de ginecología. Además, se aplicaron un total de 308 vacunas entre niños, niñas, adolescentes y mujeres embarazadas.  

El renovado centro cuenta con cinco consultorios para las áreas de enfermería, vacunación, ginecología y dos destinados a pediatría. Las obras de infraestructura incluyeron la instalación eléctrica, nuevos artefactos sanitarios y griferías en los baños existentes, trabajos de pintura en toda la circulación, salas de espera, consultorios, oficina de admisión, sala de médicos y depósito. También se pintaron todas las puertas y se reemplazaron todos los picaportes, entre otros trabajos. 

Además se recuperó y mejoró el acceso ya que se revalorizó la fachada, se reparó la vereda, se reconstruyeron los cordones, se instaló un bicicletero y se colocaron cestos de residuos. Con el centro Luis Resio en funcionamiento, ya son 14 los centros de atención primaria municipales puestos en valor por la gestión del intendente Ariel Sujarchuk.