jornadas de capacitación sobre educación vial a más de 400 chicos, en las colonias de verano

Más de 400 niños, niñas y adolescentes participaron del programa de educación vial que la Municipalidad de Escobar llevó adelante en las distintas sedes de las Colonias de Verano, con el objetivo de brindar conocimientos sobre lo que implica una conducción segura, generar instancias de reflexión sobre nuestras prácticas en los espacios públicos, y contribuir a la construcción de una nueva cultura vial.
Estas charlas y actividades, coordinadas por el área de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Proyección Pública, contaron con la intervención de cuatro capacitadores especializados que trabajaron con grupos de aproximadamente 80 chicos durante cinco jornadas.
La dinámica implementada no se limitó solamente al clásico aprendizaje de normas y señales de circulación, sino que se incorporaron actividades lúdicas e interactivas y otras modalidades informativas y de sensibilización. De esta manera, se buscó reforzar el contenido brindado habitualmente en las escuelas y se concientizó a los chicos para que se reconozcan como ciudadanos activos y responsables, detecten situaciones de riesgo y se constituyan como sujetos promotores del cambio en la cultura vial.